sábado, 28 de septiembre de 2013

ARTE EN BADAJOZ. JUAN GARCIA SANCHEZ, ELOGIO A LA CREATIVIDAD

Ayer pude asistir a una magnífica exposición que llegó a emocionarme y entusiasmarme por completo. 


Exposición de Pinturas de Juan García Sánchez
Elogio a la Creatividad
Del 27-9 al 18-10 (De 19:00 a 21:00)
Sala de exposiciones Caja Badajoz. Edificio Siglo XXI
Paseo Fluvial. BADAJOZ





Acceso a la sala de exposiciones (también en ascensor para quienes tengan dificultad de movilidad)

El artista presentando su exposición al público
Público disfrutando de la obra de Juan García Sánchez


LO CONOCÍA POR SUS OBRAS...
Ya pude disfrutar de su pincelada en la exposición colectiva de "Artistas del Casco Antiguo" celebrada en marzo de 2013 en la sala de exposiciones de la Diputación de Badajoz, y un día, de casualidad, visité una de sus últimas exposiciones individuales en el Museo Luis de Morales de Badajoz del que salí realmente fascinada, aunque también un poco frustrada por no poder hacer fotos o llevarme un preciado catálogo...

Esta vez sí... me llevé algunas fotos (hechas con móvil y en bajas condiciones físicas, ya que aún sigo convaleciente y cargando con dos muletas... que no es fácil!!) y un valioso regalo: el catálogo firmado por este gran artista y escritor!!
Debido a mi tobillo estuve muy poquito tiempo, el suficiente para llevarme este valioso regalo y una estupenda impresión del artista


La obra de Juan García Sánchez es inspiradora de sueños y poesía, la misma poesía que empieza por descubrirse en los títulos de sus obras:  "Remiendos de la memoria", "Idea Vespertina", "Hijos del pensamiento", "Formación de la deidad"...
El artista Juan García Sánchez junto a su obra titulada "Formación de la Deidad"


Una de las obras que más me gustaron (he de reconocer que me gustaron todas...) y que sentí que significaba algo muy especial para mi es esta bella composición titulada "Con delicada firmeza", con una geometría por la que siento conexión (pues sigo haciendo uso de ella) y con un hermoso y poético título que llena mi ánimo para soltar las muletas que precisa mi ya complicado esguince.

Me sentí muy identificada con esta excelente obra...  "Con delicada firmeza"... FANTÁSTICA!


En esta muestra puedes sumergirte en un mundo de texturas donde conviven las formas orgánicas, líquidas, gelatinosas y translúcidas... con los planos y trazos más geométricos y firmes plasmados con opacidad y transparencias.



El artista trabaja sus abstracciones con veladuras, colores transparentes, en composiciones muy cuidadas donde prima la belleza y la armonía.


LA OBRA REVELA AL ARTISTA
La obra de Juan García Sánchez descubre a un artista apasionado a la vez que cultivado y perfeccionista.
Es evidente el carácter investigador del artista por descubrir efectos y texturas y por mostrar formas abstractas, con un lenguaje plástico muy rico y personal, dando fluidez a la pintura en sí misma sin descuidar el detalle y el control de la estética.


La colección completa crea una atmósfera que llega a lo espiritual y onírico. El montaje y disposición de obras aporta un gran sentido de equilibrio plástico bien logrado en una estupenda sala como es la que ofrece el Edificio Siglo XXI... y en la que próximamente (ya en 2014) tendré el placer de llevar mi obra y mis damas!!

Una exposición que invita al disfrute del público

Mi más sincera enhorabuena!!




Preciosa fotografía que he tomado del artículo deF. León en La Crónica Badajoz
Visitar artículo-entrevista en lacronicabadajoz.com: http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/badajoz/juan-garcia-tengo-como-obsesion-belleza-y-espiritualidad-_102443.html




Más info en la web sobre la exposición de Juan García Sánchez:
http://www.regiondigital.com/noticias/cultura/193504-una-exposicion-de-pinturas-de-juan-garcia-sanchez-se-podra-contemplar-en-el-edificio-badajoz-siglo-xxi.html

http://elavisadordebadajoz.zoomblog.com/archivo/2013/09/26/pinturas-de-Juan-Garcia-Sanchez-el-27-.html

http://badajoz.aliegre.com/modulos/agenda/detalle.aspx?id=3530


ARTE, MÁS ARTE!!

OCTUBRE SE INICIA CON ARTE

¿Próximas citas?

Día 4 de Octubre: En el Café "La Galería" de Badajoz expondrá un compañero con el que comparto tardes en el fisio... Manuel González Holguín, artista de Badajoz que presenta su obra gráfica en una exposición titulada "Requiebros". Del 4 al 24 de octubre. C/ Arias Mornato, 8. Badajoz.



Día 5 de Octubre: En Villafranca de los Barros (Badajoz), en la bellisima Sala de la Artista María Nieves Martín, se celebrará la EXPOSICÓN DE ARTISTAS NACIONALES en la que participo con una de mis escasas (por el momento) esculturas: "Dama con pañuelo". Del 5 al 20 de octubre. Plaza del Concejo s/n. Villafranca de los Barros. Badajoz.
Montaje promocional sobre el Cartel oficial diseñado por Sergio Soler sobre la obra de la artista Virginia Rivas


Día 6 de Octubre: En la Sala Sojo de Córdoba se celebrará una exposición sobre el desnudo en la que participo con una de mis damas sentadas y unas láminas muy muy asequibles.









También en Linkedin, Youtube y google +

miércoles, 25 de septiembre de 2013

OBRAS DE GLORIA MORAN MAYO EN ITALIA. CASTILLO DE POPULONIA.

Hasta el 4 de octubre la dama gris "Lady Lying" y otras excelentes obras se exponen en el Castillo de Populonia (ITALIA) junto al libro de artistas de EMMA/GOYART.





El proyecto EMMA/ GOYART de difusión de arte llega a la Toscana con una exposición de obras originales complementada con el Libro de Artistas compuesto por reproducciones en alta calidad seriadas y certificadas.

EXPOSICIÓN DE ARTE EN LA TOSCANA. CASTILLO DE POPULONIA

Reproducciones seriadas del "Libro de Artistas" montadas sobre soporte rígido con paspartú individual

Reproducciones seriadas del "Libro de Artistas" montadas en soporte rígido con paspartú individual

Obra original expuesta en pared y reproducciones y "Libro de Artistas"en horizontal


EL CASTILLO DE POPULONIA

En la Toscana Mediterránea abundan bellas ciudades renacentistas, no obstante, también hay ciudades italianas, como Populonia, que ofrecen testimonios de una historia anterior con construcciones y restos medievales y etruscos.
Muy próxima a Livorno y Pisa, Populonia destaca por su fortaleza o Rocca, un castillo del siglo XIV construido sobre las ruinas de la antigua acrópolis. Sus formas irregulares obedecen a la mezcla de estilos de construcción según las necesidades defensivas y por su estratégica ubicación ofrece espectaculares vistas panorámicas que alcanzan la costa.

En esta ocasión, el Castillo de Populonia, ofrece desde el 21 de septiembre al 4 de octubre, la exposición de arte seleccionada por Gorgonio Sanjuán. Director de EMMA/GOYART




LOS ARTISTAS

Obras originales. Selección de artistas: Eduardo Díez, Fernando Rodríguez Durán, Gloria Morán Mayo, Guillermo J Mingorance Estartus/ Julio Castillo/ Lola García/ Milene Borisova/ Pilar Segura/ Rosa Segura/ Silvia Durán/ Sofía G. Ruiz/ Xavier Florensa

Obras seriadas. Artistas: Albert Jover, Alberto Perucha, Ana Ruiz, Aurora Boza, Carlos Garya, Conchi Ororbia, Cristina Longo, Dacure, Eduardo Díez, Eduardo Mezquida, Elbia, Enric del Pueblo, Esther Bárcenas, Gloria Morán Mayo, Guillermo J. Mingorance, José Luis Pardo, Josué Carrillo, Juan Carlos Carmona, Julio Castillo, Lola Catalá, Luisa Paz, Mª José Prades, Mª José Sánchez Perea, María Giovanna, Milene Borisova, Menchu Gamero, Paul Andrés, Pilar Arranz, Pilar Segura, Rosa Segura, Silvia Durán, Susana Ribuffo, Tekòlótl (José Gabriel), Teresa Carrasco, Txus Fibla, Vicente Enguidanos y Xavier Florensa.


LIBRO DE ARTISTAS

Reproducciones elaboradas con tintas pigmentadas de alta calidad sobre canvas de 340 gr. Réplicas idénticas a sus originales que sirven de promoción de la obra de los artistas y que acercan el arte a un amplio público por su bajo coste. (Las reproducciones seriadas y certificadas se están adquiriendo por 100 euros, excepto algunas que han requerido un tratamiento técnico distinto)

Control de calidad
Obras seriadas y certificadas
Montaje artesanal


Información sobre la primera presentación del Libro de Artistas en este blog:


Más información sobre el libro y los artistas en el blog Arte Libro Ecuador: http://artelibroecuador.blogspot.com.es/p/blog-page_25.html


Nota: Todas las fotos han sido tomadas del perfil facebook de Gorgonio Sanjuan (Director de EMMA/GOYART). Mi propósito al compartirlas es difundir el arte sin lucro alguno.
La información que he recopilado es a título personal. Puedo ampliar o rectificar la información gustosamente si es preciso.

Itinerario internacional del Libro de artista

martes, 24 de septiembre de 2013

OBRA DE GLORIA MORÁN MAYO EN ECUADOR. LIBRO DE ARTISTA (EMMA/GOYART)

"Amantes", obra de Gloria Morán Mayo, es una de las pinturas cuyas reproducciones integran el I Libro de Artista que se presenta en en Museo Nahim Isaías de Guayaquil (Ecuador).

"Amantes" de Gloria Morán Mayo en el I Libro de Artistas (EMMA/GOYART)

LIBRO DE ARTISTAS DONDE PARTICIPAN CREADORES PLÁSTICOS VINCULADOS A EMMA/GOYART

La Galería EMMA, dirigida por Gorgonio Sanjuán, innova en el concepto de exposición de arte presentando la obra de sus artistas en fieles reproducciones seriadas y certificadas.

Con estas reproducciones, además de promocionar a los artistas y difundir la obra original, se pretende llevar el arte a un público más amplio ya que sus precios rondan los 100 euros (excepto algunas reproducciones que han requerido un tratamiento técnico especial).

Reproducciones digitales sobre lienzo con tintas pigmentadas de alta duración con un esmerado control de calidad


Obras seriadas y certificadas montadas en álbum artesanal

Ensamblado: elaboración de calidad artesanal en el Taller de Amparo Méndez



EXPOSICIÓN EN EL MUSEO NAHIM ISAÍAS (GUAYAQUIL, ECUADOR).
I LIBRO DE ARTISTAS

El I Libro de artistas se presentó junto a la exposición de artistas Iberoamericanos titulada "Mitos y ritos", muestra inaugurada el pasado 5 de septiembre con gran éxito de público y de medios.
Eduardo Mezquida, colaborador en el proyecto durante su discurso





La exposición permaneció abierta al público desde el 5 al 14 de septiembre


Más detalles sobre el libro, las obras y los artistas en el Blog Artelibro Ecuador



EL MUSEO NAHIM ISAIAS DE GUAYAQUIL (ECUADOR)

El Museo alberga una colección de más de 2.500 obras pictóricas y escultóricas de los siglos XVI, XVII y XVIII además de arte republicano del siglo XIX. El filántropo Nahim Isaías reunió una ejemplar colección de arte de la escuela Colonial de Quito, piezas que pertenecen, en la actualidad, al Banco Central y se exhiben en este museo.




Próxima exhibición del libro de artistas EMMA/GOYART en la Toscana Maritima. ITALIA

Itinerario internacional del libro de artista





domingo, 22 de septiembre de 2013

ARTE en CABALCOR 2013. XI Feria del Caballo. Córdoba

La línea femenina de mi obra se amplía con una línea equina... línea que presento en la II Exposición Internacional de Arte y Artesanía con motivo de la XI Feria del Caballo en Córdoba.

Promo presentación de línea equina y caballos de espuma en CABALCOR 2013


CABALCOR
Un año más la Ciudad Califal acoge CABALCOR, la Feria del Caballo en Córdoba que en esta undécima edición cuenta con espectáculos ecuestres, concursos, artesanía y arte dedicado al mundo del caballo... todo ello en el emblemático edificio de las Caballerizas Reales.

ESPECTÁCULOS ECUESTRES
Entre los espectáculos ecuestres el público podrá recrearse y admirar las destrezas de la DOMA VAQUERA con José Manuel Martín Japón (Campeón de España 2012 en Doma Vaquera y Campeón Copa S.M. el Rey 2012 y 2013), asistir al Concurso Morfológico Nacional de Caballos Andaluces, y los espectáculos de DOMA EN LIBERTAD con Santi Serra Camps (Experto en Doma natural y ganador de "Tú sí que Vales" 2012)


ARTE Y ARTESANÍA
Por segundo año consecutivo CABALCOR se complementa con una exposición de pinturas y dibujos cuya temática se inspira en el mundo del caballo.
En esta ocasión he llevado la línea y la espiral que caracteriza mi obra a la imagen de este espectacular animal, además de las pinturas metalizadas tituladas "caballos de espuma"

Obra de Gloria Morán Mayo en CABALCOR. Exposición ubicada en las Caballerizas Reales

La exposición, comisariada por Carmen Santiago, cuenta con artistas nacionales e internacionales del GRUPO ARTE 20.16 y una vez más ha gozado del éxito con una multitudinaria visita.

Inauguración CABALCOR 2013

Exposición de Carruajes cedidos por la Colección Ferrando Marín y puestos de artesanía
Obras de José M. Rodríguez, Diana Ecaterina y Ornella Gibelli

David Brenes, José M. Rodríguez y Sierra Varo
Obras de Alberto Perucha. A la derecha: Ornella Gibelli
Carmen Santiago junto a la obra de Carolina Aranda. A la derecha junto a su obra y Rafi, otra artista integrante del Grupo Arte 20.16

Imagen de la derecha: Obras de Mª Eduvigis González y Luis Serrano


Carmen Santiago (en el centro) junto a los artesanos: Mariló Rodríguez-Campos, Mª Ángeles González López, Yael Tobes y David Brenes



Todas las fotos están tomadas de los álbumes del perfil facebook de Carmen Santiago



Artistas que participan en la Exposición

Alberto Perucha (Madrid), Carmen Santiago (Córdoba), Carolina Aranda (Madrid), Chuca Garrote (La Coruña), David Brenes (Cádiz), Diana Ecaterina (Madrid), Gloria Morán Mayo (Badajoz), José M. Rodríguez (Écija), Leticia de Hoyos (Murcia), Luis Serrano (Avilés), Luisa Paz (Lugo), Manoli Tapias (Barcelona), Mª Eduvigis González (Málaga), Ornella Gibelli (Milán), Sierra Varo (Córdoba), Tiziana Marra (Italia)

Artesanos participantes:
Carmen Bascuñana (Córdoba), David Brenes (Cádiz), Mª Ángeles González (Córdoba), Mariló Rodríguez-Campos (Córdoba), Monturas Vidal (Sevilla), Tu Guadarnes (Córdoba) y Yael Tobes (Córdoba)


CABALCOR está organizado por Córdoba Ecuestre y la Asociación de Criadores de Caballos Andaluces Pura Raza Española (PRE) de Córdoba.
Agradecimientos a tod@s quienes han hecho posible CABALCOR.

CABALCOR EN LA WEB

CABALCOR en Ate en Cordoba. com : http://www.artencordoba.com/blog/feria-del-caballo-en-cordoba-cabalcor-2013/
http://www.artencordoba.com/blog/carruajes-en-caballerizas-reales/

CABALCOR en Turismo de Córdoba: http://www.turismodecordoba.org/noticias/cabalcor-2013---xi-feria-del-caballo-de-cordoba---18-al-22-de-septiembre

CABALCOR en Caballerizas Reales.com: http://www.caballerizasreales.com/seccion/Noticias/pub/FERIA-DEL-CABALLO-DE-CORDOBA-CABALCOR-2013---18-al-22-Septiembre


CABALCOR en 20 minutos.es: http://www.20minutos.es/noticia/1924345/0/


CABALCOR en Córdoba Ecuestre .com: http://www.cordobaecuestre.com/index.php



Exposición de Arte y Artesanía Cabalcor 2013. Imágenes promocionales