sábado, 8 de marzo de 2014

6ª EDICIÓN DE VIVE-ARTE, TODO UN REFERENTE DEL ARTE CONTEMPORÁNEO EN EXTREMADURA

Con Vive Arte estamos asistiendo al proceso de consolidación de un proyecto expositivo como todo un referente de Arte Contemporáneo en Extremadura. Un proyecto que hermana Portugal con Extremadura, un proyecto que nace de la ilusión, el esfuerzo y la esmerada selección y gestión de la Galería Mª Nieves Martín por acercar el arte a la ciudad de Villafranca de los Barros.

Tengo el placer de participar en Vive-Arte desde su primera edición, además de conocer este proyecto desde su gestación. Por eso siento algo especial por formar parte de esta muestra.

Promo realizada con el cartel oficial de Vive-Arte diseñado por Sergio Soler
En la presente edición participo con "Amantes", una obra que inspira bienestar y ternura representando el amor que convierte a la pareja en un solo ser. Este acrílico sobre lienzo ha sido expuesto en Valencia, Madrid, Córdoba, Portugal, Strasburgo, Estocolmo y ahora vuelve a exponerse de nuevo en Extremadura para deleite del público de Vive-Arte.
Paula Baguette, Natalia Olmo, Cristina Perez, Sara Morais, Mario Soler, María Salud Galán y Gloria Morán Mayo


Pero Vive-Arte no sólo destaca por su buena gestión ni mucho menos por mi estimado aprecio, basta con visitar las salas de la Galería Mª Nieves Martín y la sala de exposiciones de la Casa de Cultura para disfrutar de la diversidad y calidad de las piezas (pintura, escultura, fotografía, instalación...)
En estas imágenes obras de Manuel Casabranca, Joao Sotero, Carmen Palop, Manuela Marques y María Nieves Martín

Instalación de Ferseba, obras de Juan Eduardo Sánchez y Yovani Boza

Una excelente selección que nos da buena información de la producción artística actual que, en caso de no poder visitar in situ, podemos disfrutar desde la pantalla de esta gran ventana de internet.Tal es mi caso (aún convaleciente con algunos días duros) o de la artista Rosana Soriano (sí... la escayola es un fastidio...) y seguro que más artistas (un total de 92 artistas procedentes de 10 países) y público interesado en el arte que hayan encontrado alguna dificultad para su desplazamiento.


Escultura en bronce de Carmen dos Santos y talla de Jomi García Sánchez

VIVE-ARTE 6ªEdición
Inauguración: Sábado 22 de febrero
La muestra se puede visitar hasta el 15 de marzo
GALERÍA Mª NIEVES MARTÍN (de lunes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 20.30, domingos cerrado) 
Plaza del Concejo s/n Villafranca de los Barros
BADAJOZ
CASA DE CULTURA ( de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00, los sábados de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30. Domingos cerrados)
Villafranca de los Barros
BADAJOZ

Agradecimientos a cada uno de los responsables de la Galería Mª Nieves Martin por su trabajo y al público asistente por celebrar el arte con su presencia

ALGUNOS DE LOS ARTISTAS PARTICIPANTES QUE ASISTIERON A LA INAUGURACIÓN DE VIVE-ARTE
Manuel Casabranca junto a la obra de Rob Miller, Lucía Meijide y Carmen Palop
Este año la exposición no podrá ser exhibida en Vendas Novas, aún así contará con su edición portuguesa a cargo del galerista Manuel Casabranca, junto a José Leitao, gestor cultural, representando a Vendas Novas, próximamente en Montemor o Novo.
(Y haciendo un pequeño paréntesis a Vive-Arte, recomiendo la exposición "Mater amantissima" de Carmen Palop en la Fundación de Cultura Andaluza. Sevilla. Del 7 al 26 de marzo. Mucha suerte amiga!)
Filipa Silveira, Victoria Inglés y Juan Eduardo Sánchez Alvandor

Andrea RF y Luis Vázquez

Adozinda Silva y Cristina Menéndez

Mar Sueiras y Carmen María Gutiérrez


Vive-Arte. Galería M Nieves Martín: http://galeriamarianievesmartin.com/exposiciones/vive_arte.php
Vive-Arte en el Eco de los Barros: http://elecodelosbarros.blogspot.com.es/2014/02/92-artistas-de-10-paises-en-vive-arte.html
Vive-Arte en Olestars: http://olestarts.com/2014/02/22/vive-arte-2014-arte-contemporaneo-internacional-en-extremadura/
Vive-Arte en Social Grada: http://socialgrada.es/2014/02/inaugurada-vive-arte-2014-en-villafranca-de-los-barros/

Felicidades a tod@s!!



Sígueme en:





Más artistas de Vive-Arte:
Adizinda Silva, Adrian Van Nooij, Alesandre Asi, Alicia Adarve, Alicia Chaves, Ana Carrillo, Ana Quintino, Amalia Rodríguez, Ana Matilde Sousa, Ana Roda Robles, André Banha, Andrea RF, Antonia Guzmán, António Tavares, Batel, Beatriz Manteigas, Brites, Bruno de Medeiros, Carmen dos Santos, Carmen María Gutierrez, Carmen Palop, Cristina Menendez, Cristina Pérez Villar, Cristina Ripper, Cruz, Cuqui Piñeiro, Diego Neira, Dora Iva-Rita, Eduardo Sánchez Beato, Ema Leandro, Federico Svarowski, Fernando Manrique, Ferseba, Filipa Silveira, Francisco Rosseau, Gloria Morán Mayo, Gustavo Fernandes, Helena Fejlgl, Inés Henriques, Iván Cáceres, Jesús Galán, Joao Sotero, Jomi García Sánchez, Jorge da Silva Santos, José da Fonseca, José Macedo, Juan F Martínez Camacho, Juan Gila, Lina Lanao, Juan Eduardo Sanchez, Juan M Ante, Juan Pedro, Leopoldino Silva, Lucia David, Lucía Meijide, Luis San Sebastián Alonso, Luis Vazquez, Lurdes Almeida, M. J. Vela, Madalena Lima, Manuel Casabranca, Manuela Marques, Mar Sueiras, Marcos Cano, Marco Rodrigues, Mari Carmen Gallego, María Nieves Martín, Maria Salud Galán, Mario Garrido, Mario Soler, Melicio, Natalia Olmo, Milhais Reis, Ñneka Crystal Mantecumenen, Paula Baguette Valdeón, Rafael Romero Pineda, Rob Miller, Rosana Soriano, Sandra Pazo, Salomé Hidalgo, Sara Morais, Silvia Alcalá Sola, Silvia Ampuero, Telmo Barradas, Virginia Rivas, Yovani Boza



Nota 1: Todas las fotografías de esta entrada han sido tomadas del perfil facebook de la Galería María Nieves Martín. Visita su álbum de fotos donde encontrarás más momentos, obras y detalles sobre el montaje y la inauguración.

Nota 2: Todos los derechos pertenecen a los artistas y/o sus propietarios. La intención de este blog es la difusión del arte y los artistas sin lucro alguno, más que la satisfacción de compartir cultura. Si crees que debo ampliar, modificar o corregir información puedes ponerte en contacto conmigo a través de los comentarios de este blog.