jueves, 12 de febrero de 2015

Art performance "en mi línea". Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Música y pintura en vivo es la actividad que propongo en mi exposición titulada "Feminidad en mi línea".

"En mi línea" es el nombre que engloba toda mi producción ya que éste es el elemento principal en mi obra: línea que dibuja detalladas y creativas texturas, línea que perfila rostros geometrizados resueltos de un solo trazo, línea que describe "espirales quebradas"...


Como artista contemporánea trato de que mi obra tenga un estilo propio, que tenga ese "algo" que me identifique... y esta intención la llevo también al modo de mostrar mi trabajo, así mis exposiciones también están "en mi línea", presentaciones que siempre completo con música, incluso poesía, en directo para ampliar el concepto de muestra de arte hacia una "celebración del arte". 


En esta ocasión, además de contar con grandes músicos colaboradores, me he animado a formar parte activa de esta celebración pintando en directo, organizando una performance pictórico musical, en la cual han trabajado unos extraordinarios artistas sin cuya estimada colaboración esta ilusión no habría sido un éxito:



JAVIER FERNÁNDEZ
Javier Fernández, guitarrista del grupo "Unsouled" y de la banda de covers de Judas Priest "Iberian Steel", acostumbrado a la fuerza del thrash metal y la energía de su entregado público, nos acompañó (desde Madrid) gracias a las tecnologías...

No ha sido un reto para este músico de lo más heavy realizar un solo de guitarra que se ajuste a esta propuesta plástica, a Javier sólo le bastó atender a mis palabras cuando le expliqué lo que significa para mí enfrentarme al lienzo en blanco y que lo que iba a crear tenía que conectar con la feminidad de mi exposición, fue así cómo nació "True love", una bellísima composición nacida a partir de una improvisación, llena de pasión y sensualidad.
El momento de la "aparición" del dibujo, ese clímax descrito a través de las cuerdas de una guitarra. Gracias Javi!!


DANAE SEGOVIA
Danae Segovia, jovencísima compositora con una preciosa voz, Pedro Monty me presentó a esta artista (un día antes de la inauguración!!!) enviándome el vídeo "Shoot me down"y me maravillé al instante, saber que cuento con una voz femenina que envuelva mi obra con ese encanto y sutileza es un placer absoluto!

Danae ha sido finalista en el programa de TVE 1 HIT-La Canción con su tema "Un minuto más" elegido por la conocida cantante y compositora malagueña Vanesa Martín... y teniendo tan cerca la ilusión (y el talento) de esta niñita tengo que reconocer que hasta he sentido cierto orgullo maternal. Una vez más la felicito desde mi blog (ver entrada dedicada a Danae) por su música animándola a seguir este camino para lograr el merecido éxito.


PEDRO MONTY

Pedro Monty, sobradamente conocido pianista y compositor... Pedro es una persona llena de inquietudes muy comprometido con la música, la cultura y el arte. Creador del proyecto didáctico "El Reino de las Musas" en el cual participo programando actividades y performances para acercar el arte a los niños, y es que nos une la pasión por darle vida a la cultura y ser testigos de su disfrute.

Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia Pedro, quien confía plenamente en mi trabajo, me acompaña y me anima a que lleve a cabo mis ilusiones. Gracias amigo!




UNA OBRA CON DEDICATORIA... 
Transformé el cabello de la dama en piano para dedicarle esta obra a Danae Segovia, titulando este lienzo  "La Dama del Piano" mostrando todo mi apoyo y deseándole mucho éxito en su camino musical. (Ver vídeo en la facebook page)



UNA CELEBRACIÓN DE ARTE CON OBSEQUIOS
Concebí esta exposición como una celebración de arte, así que además quise obsequiar al público con unos calendarios, marcapáginas y actividades didácticas,  finalizando con el sorteo de una pequeña obra que presenté en formato vídeo a través de facebook abriendo una nueva línea de trabajo...


Estoy muy agradecida a todos quienes han hecho posible este evento: Miguel Luna y su equipo de Ámbito Cultural, a los artistas Pedro Monty, Javier Fernández y Danae Segovia,  y al maravilloso público (entre el que se encontraban personas muy queridas y especiales) por acoger mi trabajo y mi propuesta de celebración del arte con tanto cariño... muy especialmente a los niños y niñas que se acercaron para pedirme "deberes" ...ME ENCANTA!!!
MUCHÍSIMAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN







4 DE FEBRERO
Esta performance se celebró el 4 de febrero, día mundial de la lucha contra el cáncer, día para manifestar nuestros respetos realizando un pequeño homenaje a quienes se fueron y a quienes día a día se enfrentan a esta dura enfermedad.


PILAR BOYERO Y PEDRO MONTY: CONCIERTO DE COPLA Y BOLERO EN CLAVE DE JAZZ
La Sala de Ámbito Cultural, gestionada por Miguel Luna (Responsable de Comunicación y Relaciones extrernas de El Corte Inglés), ofrece un completo programa de actividades multidisciplinares en un espacio que sirve de plataforma de lanzamiento y apoyo a la cultura en Badajoz con conferencias, proyecciones, conciertos, talleres, exposiciones...

Por esta razón mis damas acompañaron a la joven escritora Laura Rosa Tardío en la presentación de su libro titulado "El Destierro", Pedro Blázquez mostrando el oficio de la cerveza artesanal, incluso la Asociación Terracan Badajoz en su taller de animación a la lectura con perros, entre otros... pero quiero destacar la gran actuación de Pilar Boyero junto a Pedro Monty en un singular concierto de copla y bolero en Clave de Jazz, con unos originales arreglos musicales a cargo del maestro.

Pilar estuvo fantástica, muy cercana al público, regaló numerosas capellas y emocionó a la abarrotada sala.
Pilar Boyero transmite tanto arte y pasión cantando e interpretando como contándonos geniales curiosidades acontecidas en el mundo de las tonadilleras y es que esta artista sabe bien qué es la copla.





PRÓXIMA EXPO????
VIVE-ARTE 7ª edición, exposición de arte contemporáneo en la Galería Mª Nieves Martín de Villafranca de los Barros, una de mis citas favoritas con el arte y sus artistas!! Del 28 de febrero al 21 de marzo de 2015






PUEDES SEGUIR MI TRABAJO EN...








lunes, 9 de febrero de 2015

Danae Segovia envuelve con su música la exposición "Feminidad en mi línea"

Danae Segovia, jovencísima compositora extremeña, amante del arte y la cultura, ha sido una invitada muy especial en mi exposición dedicada a la mujer titulada "La feminidad en mi línea"
Danae Segovia, Gloria Morán Mayo y Pedro Monty. Exposición "Feminidad en mi línea": del 1 al 14 de febrero. Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Su música y su voz han fluido en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz envolviendo mis obras de dulzura y sensualidad e inspirando mi pincel en la inauguración y performance ofrecidas los pasados días martes 2 y miércoles 4 de febrero.
2 de febrero. Inauguración: glue painting y música en directo con Danae Segovia y Pedro Monty 

4 de febrero. Performance: pintura y música en directo con Javier Fernández, Danae Segovia y Pedro Monty

Danae compagina los estudios de Bachillerato con su pasión: la música. Desde pequeñita toca el piano, la guitarra y la viola. Compone sus propios temas con una exquisitez y madurez realmente sorprendentes e interpreta sus canciones con su particular y delicioso timbre dotándolas de gran personalidad ¿qué más se puede pedir de una adolescente que rebosa simpatía?


#DanaeGanadora 
Danae Segovia es una de las finalistas del programa de TVE 1 "HIT-la canción" y para mi es indiscutible ganadora, independientemente del resultado del programa. Además de mi corazón y estima, se ha ganado mi todo mi apoyo al demostrar su extraordinario talento.

Danae es merecedora de mis respetos como artista y quise hacer un reconocimiento a su arte transformando el cabello de mi dama... en un piano, convirtiéndola, así, en "La dama del piano", una obra dedicada con todo mi cariño a esta encantadora jovencita y, sobre todo, GRAN ARTISTA.

Recuerda, todos con Danae HOY martes 10 de febrero a las 22:30 en TVE 1

Visualizar vídeo: Momento en que dedico mi obra a Danae Segovia, "La dama del piano" 

Sigue a Danae Segovia en twitter @danaita17 , en su facebook page "Dana", y en su canal YouTube Danae Segovia

Muy pronto elaboraré la entrada con todos los detalles de mi exposición y más imágenes con la intervención del guitarrista Javier Fernández, Pedro Monty y Danae Segovia, el sorteo de la obra titulada "Badajoz en mi línea", y más momentos importantes     ;) GRACIAS!!!

Todos los detalles sobre la performance y exposición en la entrada: "Art performance "En mi línea". Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés"


Haz click en estas imágenes para conocer mi trabajo a través de las redes