sábado, 14 de noviembre de 2015

Un aplauso a la ILUSIÓN en el II Festival "Almendralejo, Tierra de Magia"

En este blog artístico tiene cabida la magia, ciertamente se trata de un arte capaz de alegrar, emocionar y sobrecoger tanto como una pintura, escultura, una danza...
Quienes seguís mi trabajo sabéis que se convirtió en fuente de inspiración para mi creación audiovisual titulada "Amiga Magia" (propiedad intelectual registrada en octubre de 2015) ; aún sigo trabajando este proyecto pero pudimos ofrecer un adelanto en la apertura de la  I Gala de Magia Ciudad de Badajoz con la intervención mágica del Mago Ono.

Pues es, de nuevo, este bello arte de la magia el protagonista de esta entrada... preparados?


GALA ALMENDRALEJO TIERRA DE MAGIA

Magia elevada a ilusión es la razón de los entusiasmados aplausos de esta noche, unos aplausos que han resonado en el bello Teatro Carolina Coronado de Almendralejo; y es que esta ciudad se ha convertido en "Tierra de Magia" durante la semana del 9 al 15 de noviembre de 2015, un festival organizado por el ilusionista extremeño Trevelan.


Los magos han ofrecido un magnífico espectáculo desde los elementos clásicos como cartas y cuerdas hasta las grandes ilusiones que que nos han dejado boquiabiertos... BO-QUIA-BIER-TOS



MÁGICAMENTE VISUAL

Un espectáculo que llegó a ser mágicamente visual pero que, muy a mi pesar, no puedo compartir con vosotros en una crónica de imágenes (mi principal vehículo de expresión en este blog de arte) dado que se me indicó que estaba prohibido hacer fotos y vídeos...

...así que simplemente disfruté del show esperando que llegase el final para poder capturar algún instante fotográfico (...aunque no tan espectacular como los ofrecidos sobre el escenario) para compartirlo con vosotros
Mago Ono firmando autógrafos


Jordan el Mago, Mago Peace y el gran Shawn Farquhar

Yunke firmando autógrafos 


ESTO ES CULTURA

En pro de la cultura, el arte y el disfrute de la ilusión, valorando el trabajo que hay detrás de esta gala, y feliz porque se apueste por eventos como este en nuestra tierra, intentaré describir mis sensaciones con palabras, felicitando, con esta entradita, a todos los magos de este cartel por transmitir tanta ILUSIÓN (sí... en mayúsculas)


Llegado desde el paraíso de Tenerife, Arturo el Grande nos divirtió con sus ocurrentes historias mientras sorprendía con su magia y sus números de humor. Rebosante de simpatía y buen humor arrancó  carcajadas desde el minuto 0 consiguiendo llenar la sala de buena energía para la celebración de la gala.


Ismael Montoro inició su show con la fantasía surgida de la sombra de sus propias manos para culminar con un emocionante número acompañado de su partenaire Jessica, con desapariciones, lanzas-antorchas de fuego y súbitas apariciones... impresionante!
Ismael Montoro y su partenaire Jessica


Shawn Farquhar nos hizo sentir como niños, niños felices por el humor de este simpático artista canadiense que nos impactó con su botella burlona y nos maravilló con la fantasía creada junto a una niña del público y es que la magia tiene vida en las manos de quien cree en ella, realmente precioso momento en el que el pañuelo toma vida!
El fantástico Shawn Farquhar, Premio Mundial de Magia de entre más de 2600 artistas de 65 países, en Almendralejo!


Si Shawn Farquhar nos hizo reir y soñar, el galardonado, reconocido, televisivo y, en definitiva, magnífico ilusionista Yunke nos deslumbró, conmovió y estremeció con sus grandes ilusiones junto a su partenaire Elena... lanzas, fuego, arenas de color, súbitas desapariciones y apariciones, en ocasiones fantasmagóricas... , escapismo, acción, emoción...  espectáculo absoluto digno de elogios.



Ono sorprendió con una misteriosa y silenciosa entrada que se volvió en una simpática y asombrosa predicción, con su magia tornó posible lo imposible con sus columnas de dados y nos asombró con la aparición y desaparición de su paloma entre fuego y varillas de acero con una singular y original puesta en escena.


Otras intervenciones mágicas del resto de ilusionistas, igualmente fascinantes nos la han ofrecido los asombrosos Mago Peace y su dinámico diábolo, Mago Rezzio con sus levitaciones, Japons con sus apariciones, Trevelan, director del festival, con una gran ilusión, Emilio el Mago con adivinaciones y apariciones, todos unos artistas que no dieron tregua a nuestra fascinación con sus ilusiones



Gracias por tanta magia y simpatía!!!


(intentaré ampliar esta entradita, este trabajo sin ánimo de lucro lo realizo a ratitos)

Sígueme en: