lunes, 17 de diciembre de 2012

A LA EXPOPARTY CON VICENTE DEL BOSQUE Y LA ENERGIA DE MIS ALUMNOS


En los premios PopEye de Cáceres se anunció a Vicente del Bosque como icono pop para la VI Expoparty en la que participaremos entre 30 o 40 artistas y creativos.

Es indiscutible su relevancia por su profesionalidad y su personalidad. Vicente del Bosque no necesita presentación… aunque yo, indiferente al fútbol y la televisión, he tenido que documentarme para descubrir a un hombre extraordinario.

Los valores y la humanidad de Vicente del Bosque ha cautivado mi inspiración y si bien merece los pinceles de los mejores artistas yo sólo podré hacer un mero cuadro más entre las brillantes obras que formarán la Expoparty.
Tomé una imagen de internet (me gustaría mencionar a su autor/a) y la edité añadiéndole el color rojo a los tonos medios del retrato para tomarlo como base de mi "grafopintura" o "pictoescritura" (transcribo en el retrato los mensajes ya escritos por mis alumnos)

No he dudado en participar en este “galardón plástico”. Pero si mi obra está centrada en la delicadeza y la feminidad… cómo plasmar la sensibilidad del Marqués sin caer en la sensiblería? Y cómo aportar ese “algo” especial, esa parte de mí que hay en cada una de mis obras si no siento nada por el fútbol, la pasión de mi homenajeado??

http://www.gloriamoranmayo.com/novedades/cronica_exposiciones/obras_de_gloria_moran_mayo__espectacular_inauguracion_de_su_exposicion_individual.html 


Lo vi claro… en mi entorno, hay muchas personas que han vivido la emoción de cada uno de esos ya míticos partidos que nos han llevado al reconocimiento mundial: mis compañeros, mis alumnos, mis amigos… por qué no valerme de su energía para que mi obra aporte esa chispa que yo nunca podré darle?


SIN ESTA PERFORMANCE CARECE DE SENTIDO

Esta obra la presento entonces complementada con una serie de fotografías y videos, como una performance que argumenta y llena de energía mi trabajo.

Alumnos, compañeros y amigos han disfrutado escribiendo en mi lienzo con la ilusión de que su ídolo podrá leer sus felicitaciones, su apoyo, su chispa… en un entramado de mensajes escritos que recuerdan a las texturas con las que habitualmente trabajo.
La futbolista Vicky Reyes de 4º curso y Jairo de Bachillerato colaborando con sus mensajes dirigidos a Vicente del Bosque

Adrián y sus compañeros de 1º ESO y Miriam escribiendo su mensaje al mejor seleccionador del mundo
Carlos Gracia, de mi tutoría y Andrés de 1º B escribiendo sus mensajes junto a sus compañeros... madre, qué locos!!   ;P

Algunas imágenes de la performance (en breve editaré y publicaré una pequeña muestra del vídeo) ...y yo, al otro lado de la cámara feliz por compartir este trabajo con quienes comparto y en quienes invierto la mitad de mi vida: mis locos alumnitos!!

Gracias a mis compañeros y amigos y en especial a mis alumnos, mi obra goza de energía, la energía de aquellos que han vivido de verdad cada uno de los minutos, cada uno de los chutes, cada gesto y cada momento que nos ha regalado nuestro carismático seleccionador: Don Vicente del Bosque


Algunos enlaces que me han gustado



http://www.elnortedecastilla.es/20100719/local/salamanca/vicente-bosque-aclamado-ninos-201007191250.html

http://www.publico.es/deportes/354921/del-bosque-ya-es-el-mejor-del-mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. No spam!