martes, 19 de noviembre de 2013

Strangers in Paradise. Amsterdam. Visiones artísticas sobre mujer y migración

Más de 400 obras procedentes de todo el mundo se dan cita en un nuevo evento multicultural gestionado por la artista peruana Katia Muñoz desde el Colectivo Art Esencia.

En esta ocasión la temática que unifica las creaciones y reflexiones (plásticas y literarias) es la "migración y la mujer" en una instalación de mail art titulada "Strangers in Paradise".

Personalmente no he tenido que salir de mi país para encontrar trabajo, pero sí que me he visto obligada a viajar y cambiar de ciudad en varias ocasiones por motivos laborales.  Aunque no sea una migración, yo misma he llegado a sentir repetidas veces un "vacío afectivo"... ese extraño vacío de no tener vínculos en estas ciudades en las que he tenido que partir de cero... Por esta razón, mi propia vivencia, me uno al colectivo para aportar mi reflexión...


Dama caminante es un homenaje a las mujeres que se han visto obligadas a abandonar la seguridad de su entorno y su hogar en busca de oportunidades, mujeres que han emprendido el camino, damas cuyos pasos se convierten en semillas de su propio futuro.


MAIL ART: UN MURO DE VISIONES ARTÍSTICAS
La muestra se inauguró el 2 de noviembre de 2013 en el Centro Cultural de Hispanohablantes donde Katia Muñoz (comisaria de la muestra) presentó para el público de Amsterdam "Strangers in Paradise".


La instalación es un muro de color formado por visiones y reflexiones artísticas procedentes de todo el mundo; el resultado que evidencia el éxito internacional de esta convocatoria virtual realizada desde el Colectivo "Art Esencia"


"Strangers in Paradise" se puede visitar hasta el 14 de diciembre de 2013 en el Centro Cultural de Hispanohablantes de Amsterdam. Willen Schoutenstraat 1 A. Amsterdam 1057 DL. Netherlands



La Instalación se completó con música y danza, además de la proyección audiovisual titulada "Venida de américa"  de Guadalupe Arango Ramos, videoarte experimental de carácter investigador y reivindicativo de esta artista Limeña.

Más información y detalles sobre las artistas en la nota de prensa publicada en el blog del Proyecto Art Esencia: http://proyectoart-esencia.blogspot.com.es/p/nota-de-prensa.html


Nota: Todas las imágenes de la muestra se han tomado del blog que difunde el evento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. No spam!