domingo, 22 de junio de 2014

Danza y música dan la bienvenida al solsticio de verano. XVIII Festival de Danza. Teatro López de Ayala. Badajoz

El día internacional de la música (21 de junio) fue señalado, en 1982, por el ministro de Cultura francés Jack Lang haciéndolo coincidir con la celebraciones paganas de la antigüedad, aquellas que rendían culto a la naturaleza y al poder de sus cambios estacionales. Feliz día de la Música!

La música de Euterpe (Musa de la inspiración Musical) nace en la mente del artista y la transmite a través de sonidos, compases y melodías... pero la música no sólo se interpreta con sonidos e instrumentos, para ello Terpsícore (musa de la danza) concede a los bailarines el don de la gracia, sensibilidad y elegancia de movimientos para interpretar la música a través del movimiento, a través del propio ser...

XVIII FESTIVAL FIN DE CURSO DE DANZA BADAJOZ (CENTRO OFICIAL)




Las alumnas de la Academia "Danza Badajoz", dirigidas por María Montero de Espinosa, ofrecieron en el Teatro López de Ayala unos deliciosos y bellos momentos representando el Ballet de "La ninfa de Diana, Sylvia" y unas variaciones de "Giselle".


Hemos disfrutado desde los más encantadores relevés, saltitos y algunos despistes de las pequeñinas (entre las que algunas empiezan a brillar por su talento) hasta las más agraciadas poses, pliés, degagés, coupés y fouettés de las bailarinas de último grado.






Deseosa de obtener inspiración para Terpsícore (mi próxima obra de la serie "El Reino de las Musas") saqué mi cámara provista de un zoom 70-210 y emocionada ante la belleza de la danza disparé y disparé... eso sí, sin flash para no molestar (que vaya tela con algunos...) y desde la fila 13!!


LAS PUPILAS Y DAMAS DE TERPSÍCORE







Iris Báez

Yaiza Báez







Información y vídeos sobre festivales DanzaBadajoz en la facebookpage 

Más vídeos en el canal Youtube de María Montero de Espinosa DanzaBadajozFestivales

Observaciones:
-    La intención de este blog es difundir el arte y la cultura sin ánimo de lucro.
-  Todas las imágenes de esta entrada han sido cuidadosamente seleccionadas para ofrecer una visión generalizada del festival.
-  Si desea ampliar información, corregirla o eliminarla póngase en contacto conmigo a través de los comentarios de este blog.
-   Una selección más amplia y detallada de fotografías (todas tomadas desde la fila 13 y sin flash, al igual que las que se publican en esta entrada) serán próximamente publicadas en la facebook page DanzaBadajozFestivales

Sígueme en:




2 comentarios:

Gracias por dejar tu comentario. No spam!