martes, 15 de julio de 2014

"Dar vida a uma obra" Performance de Helena Caldeira e Bruna Gato. Galeria 9 Ocre

Las artes escénicas se unen al arte plástico en la Galería 9 Ocre para "Dar vida a una obra".

"Dar vida a uma obra" es una performance contemporánea y conceptual llena de simbolismo plástico creada e interpretada por dos jóvenes artistas de la ciudad lusa de Montemor o Novo. 

Helena Caldeira y Bruna Gato invitan a reflexionar sobre el sentido de la existencia de la mujer haciendo un paralelismo simbólico con los árboles, vitales y firmes pilares naturales del paisaje alentejano y protagonista fundamental en la obra del pintor Manuel Casabranca. 

En su representación revelan un mensaje codificado por las runas arbóreas (genuino alfabeto diseñado por el artista Manuel Casabranca) aludiendo al génesis de la mujer.


"Todas as mulheres nascem em árvore. Tal como as mulheres, as árvores dão vida. Nascem, crescem e morrem. Mas durante este processo, muita coisa acontece..." Helena Caldeira e Bruna Gato


Este proyecto me resultó muy interesante desde que el artista y director de la Galería Manuel Casabranca me lo comunicó en el mes de junio, no sólo por la evidente conexión que existe entre estas mujeres árboles y mi serie de damas arbóreas inspiradas en el mito de Dafne, sino también por el pensamiento y simbología compartida. No tengo más que felicitar a estas dos artistas y animar a que den vida a más obras plásticas!
Fragmento "Salix Alba Mulier" (Sauce llorón). Work in process




La Galería 9 Ocre ofreció dos sesiones de "Dar vida a uma obra" celebradas los días 11 y 12 de julio a las 21:30. Fotografía (oficial): Antonio Lopes. Sonido: Pedro Loios. Luminotecnia: Paulo Gato. Cartel y programa de mano: Rafael Flores. Pintura corporal: Etelvina Santos. Obra plástica: Manuel Casabranca.
"Dar vida a uma obra" es una prueba final de aptitud profesional del Curso de artes del Espectáculo e Interpretación (Escuela Secundaria André de Gouveia de Évora)

PARABENS!!



Folha de Montemor (Facebook page)


Sígueme en 



1 comentario:

  1. Obrigado Glória pela tua visita e pela excelente reportagem. Este espectáculo mostra igualmente pontos de contacto entre o nosso trabalho. As fotos estão óptimas :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. No spam!