martes, 9 de septiembre de 2014

LA DAMA DE LA CREATIVIDAD. Performance: Tus palabras en mi lienzo

"La Dama de la Creatividad" es una obra muy especial, pues necesita de la participación del público para ser completada.




En la exitosa "NOCHE EN BLANCO" de Badajoz (6 de septiembre) presenté e inicié una performance que tendrá continuidad en el tiempo dependiendo de la participación del público. 
Explicando la performance (Participación del público con escritos relacionados con la creatividad, el arte...) y transcripción de los escritos enviados via e-mail


La Dama de la Creatividad está inspirada en "La Creación" del gran Miguel Ángel (Capilla sixtina), aunque con connotaciones claramente paganas por tener como referente la mitología griega, más concretamente las nueve musas de la inspiración.
Esta obra de 1m de ancho y 70 cm de alto está concebida como parte de un díptico (aún inacabado) y será expuesta en la exposición "El Reino de las Musas", una muestra paralela al proyecto educativo del mismo nombre iniciado por el músico Pedro Monty. 
GRACIAS POR TAN EXTRAORDINARIA PARTICIPACIÓN
Es un honor contar con reflexiones, versos, juegos de palabras, poesías... de amigos, familiares, artistas, escritores, músicos, magos... y todos los amantes del arte que se animan a "escribir en mi lienzo.

Me gustaría citar a los artistas como reconocimiento a tan interesantes personalidades que aparecen en mi lienzo:

Escritores: Mario Sánchez Jiménez (autor de "El Ruido del Tiempo", Badajoz), May Méndez (autor de "Imeres apraxias", Badajoz) , Maria Luisa Mora Alameda (Poetisa de gran prestigio y reconocimiento, Autora de "El don de la Batalla", Medalla de la Academia de Ciencias Históricas y Artísticas, con una calle a su nombre en la ciudad de Yepes, Toledo), Maribel Bazaga (Poetisa asociación MIGAS, Badajoz), Caridad Jiménez (Poetisa asociación MIGAS, Badajoz)
"Imeres Apraxias" de José María Méndez y "El ruido del tiempo" de Mario Sánchez Jiménez

Algunas publicaciones de María Luisa Mora Alameda

Caridad Jiménez y Maribel Bazaga, poetisas de la Asiciación MIGAS


Artistas plásticos como Clara Báez (Pintora y performer, Badajoz), Laura Bibian (Talla y pintura, Mexico), Ceu Peguino (Pintora, Portugal), Nurith HB (Vidrio artístico, poesía y fotografía, Huesca), Beatriz RoMa (artista y arquitecta), Manuel Holguín (artista y poeta experimental), Manuel Mata (Escultor, Badajoz), Blasa X (Fotógrafo, Badajoz), Manuel Casabranca (Artista y galerista (Galeria 9 Ocre), Montemor o Novo, Portugal), Maria Luisa Palomo (Artista plástica, Buenos Aires, Argentina)

Otros artistas: Mago Ono (Magia infantil, magia de cerca y espectáculos audiovisuales, Badajoz), Manuel Gil (Monologuista, docente y músico, Badajoz)

Además de amantes del arte y la cultura como M. Jesus Lacárcel, Inés Palos, Jesús, Sole, Pedro, Belén, Sandra, Isabel, Luis...

MUY PRONTO MÁS...
Esta entrada se está elaborando a medida que voy recopilando información (más de 80 partipaciones en esta primera sesión), transcribiré algunos de los escritos y subiré fotos ...

Además de amantes del arte y la cultura como M. Jesus Lacárcel, Inés Palos, Jesús, Sole, Pedro, Belén, Sandra, Isabel, Luis...
Próxima sesión: 19 de septiembre en el Corte Inglés de Badajoz (presentación del proyecto didáctico "El Reino de las Musas" con el pianista y creador del proyecto Pedro Monty)

1 comentario:

  1. Muchas gracias por mencionarme por aquí, Gloria. No lo había visto. ¡Es un honor!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. No spam!