sábado, 5 de marzo de 2016

XXI Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán en Badajoz

Una magnífica selección de obras que ya fueron exhibidas en el Museo Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos el pasado mes de diciembre nos acerca el arte de nuestro tiempo a Badajoz.

Desde este humilde blog quiero dar la enhorabuena a los artistas seleccionados en el XXI Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán ampliando mi felicitación a los 58 artistas que han participado, ya que intuyo que han habido grandes obras que se han quedado "en puertas".


Para mí ha sido un placer acercarme a las obras de artistas como Alberto de los Ríos, quien con su "Asfixia" muestra una genial resolución de perspectiva y color; Rafael Cervantes Gallardo cuya obra titulada "1920" encandila por la fuerza y exquisitez de su pincelada; José Luis Romero Gandara, conocido por el hábil oficio de su pincel, José Augusto Leitao de Paula y su fluida "Metrópolis", José Antonio de Castro Hernández, José Ignacio Amelivia García o mi buen amigo Gamero Gil, cuyas obras me han atrapado, destacando la presencia femenina de Carmen de la Fuente Aibar de toque maestro de luz en "Segovia" o Evelí Adam Orriols y su colorido "Laberinto de animales".
En primer plano: "1920" de Rafael Cervantes Gallardo, "juego de luz y agua" de José Ignacio Amelivia y al fondo "Metrópolis" de José Augusto Leitao 


LA ANÉCDOTA...
He echado de menos la obra de mi buen amigo Juan José Pedrosa González (quien me invitó a visitar la exposición) cuya obra seleccionada se titula "Sightseers", una pintura que tenía mucho interés por acercarme para descubrir la huella del pincel del artista en esta pieza y cuya imagen representa la exposición en los trípticos y la banderola que aquí comparto:

Has estado en la sala y también la has echado en falta??? ésta y otras pinturas que aparecen en el catálogo??? ... pues resulta que están en las cristaleras dando a la calle invitando, con mucho arte, a entrar a visitar esta estupenda exposición!! (supongo que tendrán el sol controlado...)
Imágenes de la fachada capturadas por mi amiga (también artista) Lole... gracias!!!



UNA MUESTRA RECOMENDABLE

Exposición de obras finalistas del 
XXI Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán
SalaVaquero Poblador de la Diputación de Badajoz
Calle Felipe Checa
del 3 al 15 de marzo de 2016

XXI Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán: 23 obras finalistas. 
Artistas seleccionados: Juan José Pedrosa González, Antonio Amaya Flores, José Luis Romero Gandara, Carmen de la Fuente Aibar, Domingo Martínez Rosario, Jorge Amaya Hidalgo, Evelí Adams Orriol, Alberto de los Ríos Miranda, Raúl Gil Rodríguez, José Augusto Leitao de Paula, José Antonio de Castro Hernández, Rafael Calvo Such, José Manuel Gamero Gil, José Ignacio Amelivia García, Manuel Fernando Mancera Martínez, Ismael Barroso Franco, José Luis Mateos Mateos, Miguel Ángel González Romero, José Manuel Albarrán Pino, Federico Miró, Rafael Cervantes Gallardo, Angie del Riego, Francisco Escalera González.


UN POQUITO DE MÁS ARTE, POR FAVOR...

"RECORDANDO N.Y. "   CLARA BÁEZ
A unos metros "más arriba", justo frente a la Catedral de Badajoz en la Plaza de España, está la exposición de obras de mi querida amiga Clara Báez, toda una retrospectiva de su viaje a Nueva York, una obra muy fresca en la que las grafías se alternan con planos de color rojo, blanco y negro. La podrás encontrar en la cervecería Pepe Jerez hasta el 12 de marzo. Te sorprenderá!!


EXPOSICIÓN DE "SERES" EN ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLÉS

Una exposición en la que aporto mi pincel  en "La dama de los Seres". La muestra de tablas de surf y skate  del joven José Andrés Cardoso se puede visitar hasta el 12 de marzo en la sala de Ámbito Cultural (6ª planta)  de El Corte Inglés de Badajoz.

Crónica sobre la exposición de "Seres" en este mismo blog:  "Seres que fusionan arte y deporte..."




Nota: el objetivo de este blog es difundir el arte y la cultura de manera personal y sin más lucro que la satisfacción por compartir emociones. Si crees que debo ampliar o modificar la información puedes ponerte en contacto conmigo a través de los comentarios. 


Si te gusta mi trabajo puedes seguirme en





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. No spam!