viernes, 22 de octubre de 2021

ALMA MORENTE. PARTICIPACIÓN EXPOPARTY 2021

Os presento mi último trabajo:


La Expoparty es una muestra colectiva que presenta diferentes visiones artísticas de personajes famosos y relevantes del momento. 
He tenido el placer de participar en las Expopartys dedicadas a la Duquesa de Alba, Vicente del Bosque, la baronesa Thyssen, Alaska, Bibiana Fernández... Gozamos de la visita de nuestros homenajeados y, por supuesto, disfrutamos de la compañía de amigos artistas, así que se trata también de una excusa para vernos!


En esta nueva edición, el homenajeado es Enrique Morente, y tengo que confesar que fue mi buen amigo Domingo Vera, quien acabó por convencerme para iniciar la aventura de realizar una obra en tiempo récord (mi ritmo de trabajo es bastante lento).

No conocía el trabajo de Morente, fue otro buen amigo (Carlos Zamora) quien, como buen granaíno, me invitó a descubrir el genial disco Omega en colaboración con el, para mi, legendario grupo de rock Lagartija Nick y... vaya si me gustó!

Estoy totalmente desvinculada del mundo del flamenco, así que para llenar este lienzo de la mejor de mis energías realicé varias capturas de pantalla de este impresionante directo, para congelar y plasmar el gesto que más me inspirase:


Y como seleccionar el gesto de Morente me pareció poco, decidí hacer lo mismo que realicé con Vicente del Bosque*. Llenar el lienzo con las buenas energías de los mensajes de personas que aman el flamenco y en particular el arte del homenajeado cantaor.
Gracias por tan valioso aporte de buena energía a este lienzo!!
Comunidad educativa IES Reino Aftasí (Badajoz)

Amigos, compañeros (docentes, ordenanzas, limpiadoras), alumnos y familiares han escrito de su puño y letra escribiendo sus pensamientos y emociones dedicadas a Morente y otros tantos lo hicieron vía WhatsApp, disfrutad del vídeo sobre cómo se hizo!.



Esta obra está realizada en tiempo récord, así que los mensajes se intercalan con las letras de sus canciones, he seleccionado los fragmentos más inspiradores.


*Alumnos del IES Mª Josefa Baraínca (Valdelacalzada) escribiendo mensajes en el fondo del lienzo dedicado a Vicente del Bosque
Ainsss... Qué recuerdos!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. No spam!