domingo, 27 de febrero de 2011

VIVE-ARTE EN VILLAFRANCA DE LOS BARROS

VIVE-ARTE 2011 LLEGA A SU 3ª EDICIÓN
Las obras de Gloria Morán Mayo “Dama III” y “Dama IV” pueden visitarse en la III Exposición Internacional de Arte Contemporáneo conocida como VIVE-ARTE.
Gloria Morán Mayo Junto a "Dama III" y "Dama IV"


Más de 120 artistas de 17 países se congregan en Vive-Arte 2011 que se celebra desde el 26 de febrero hasta el 13 de marzo. Las obras se exponen en la Sala-Taller María Nieves Martín y las salas de exposiciones del Museo Etnográfico de Vca de los Barros.







Una preciosa causa que va dando forma y color al nuevo apellido de Villafranca de los Barros Ciudad de la Música… y de las Bellas Artes...


UN TRABAJO HECHO CON EL CORAZÓN
Una vez más María Nieves Martín y su familia regala arte a la cuidad de Villafranca de los Barros.
El año 2010 fue tristemente doloroso para la galería por perder un importante eslabón familiar y pieza motor de Vive-Arte. Sin embargo la fuerza de este proyecto ha vuelto a dar vida al arte en Villafranca de los Barros.
José Antonio Soler Díaz-Cacho (D.E.P.), impulsor de Vive-Arte, estuvo con nosotros, ofreciéndonos una  sonrisa tan amable como bella pues ahora es arte modelado por el joven artista Rubén Belloso, el mismo arte en el que él creía y nos hace creer a quienes, de uno u otro modo, participamos en Vive-Arte.  
Gracias a la fuerza del corazón de Mª Nieves Martín y su familia Vive-Arte… ¡vive!


 
Vive-arte, 3 ª edición, un trabajo hecho con el corazón, pues es el amor al arte el que lo mueve.



Agradecimientos y reconocimientos a la Galería Mª Nieves Martín, la familia Soler Martín, Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero (Alcalde de Villafranca), Cámara municipal de Vendas Novas, Jose Mª Rodrigues (Presidente de la Cámara Municipal de Vendas Novas), José Leitao (Comisario de la Exposición de Vendas Novas), Manuela Holgado (Consejera de Cultura y Turismo) y a todos quienes han hecho posible Vive-Arte… mil disculpas si olvido citar a alguien, mi intención es publicar el evento no como noticia sino como  particular homenaje.

Más información en la página de la Galería Sala-Taller Mª Nieves Martín
http://mariosoler.wordpress.com/vive-arte/

En breve colgaré más imágenes en facebook:
gloriamoranmayo espacio de arte

sábado, 19 de febrero de 2011

I Muestra de Arte Solidario en Extremadura. Mérida


En Noviembre de 2010 recibí una notificación con una convocatoria a artistas extremeños para participar en un proyecto de arte solidario. Inmediatamente pensé en mi obra disponible pues en esa fecha estaba repartida en dos exposiciones de Badajoz, Mérida, Valencia y Portugal.

En diciembre presenté tres obras de las cuales me seleccionaron una, casi la que menos esperaba…
“Mujer en silla de ruedas” la pinté en 2009, por capricho, deseo u ocurrencia de mi hermana cuando se encargaba de seleccionar y proporcionar trabajo a personas con cualquier tipo de discapacidad en una empresa de telecomunicaciones.
Mi hermana, gran embajadora de mi obra, se empeñó en tener una de mis damas ocupada activamente, en una silla de ruedas, para que la acompañara en su trabajo. Por supuesto vi belleza en la idea (lo que más siento es el poco tiempo que le dediqué a los atributos iconográficos de esta pequeña pero particular obra).

Ahora puede verse en la I Muestra de Arte Solidario de Extremadura.


EL ARTE EN EXTREMADURA APUESTA POR LA SOLIDARIDAD

La “I Muestra de Arte Solidario de Extremadura” cuenta con 59 obras de 43 artistas extremeños, que se podrá visitar desde el 18 hasta el 28 de febrero de 2011 en la sala de exposiciones de la Obra Social de Caja Badajoz en Mérida.
Plaza de Santo Domingo s/n en Mérida.
Horario de mañana: de 10:00 a 14:00 h.
Horario de tarde: de 17:30 a 20:30 h.




La iniciativa parte del grupo de Gestión Pública de la Junta de Extremadura (GPEX), nos han presentado cuatro proyectos entre los que los artistas elegimos para hacer nuestra donación (un mínimo del 30% del valor de la obra):

·         Asociación Extremeña contra el Cáncer (AOEX),
·         Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Badajoz (Afiba),
·         Fundación para Promoción y Apoyo a Personas con discapacidad (Futuex)  
·         Cáritas Diocesana.
Se ha convocado a diferentes empresas para que al comprar formen parte de un “Círculo de Liderazgo Responsable de Extremadura” y hemos contado con la presencia del gran Eduardo Naranjo disfrutando de sus palabras, su apoyo y su simpatía. 
Escuchando a Eduardo Naranjo


Gloria Morán Mayo junto a Eduardo Naranjo. Todo un honor!!

Además tuvimos el lujazo de degustar buen jamón cortado por Nico Jiménez!! (Record Guiness mundial)



MÁS INCENTIVOS PARA LOS ARTISTAS E INTERACCIÓN DEL PÚBLICO

Algo positivo para los artistas es la posibilidad de recibir una beca de 500 euros para material (que tal y como están las cosas es una buena ayudita). Todos los asistentes a la muestra pueden votar en unas papeletas la obra que más le guste, ya sabéis, se puede visitar hasta el 28 de febrero.


Termino la parrafada expresando mi agradecimiento al entusiasmo y gestión de Jaime Ruiz Peña (Director de GPEX), a la labor de Miryam Álvarez (Comisaria de la exposición) y a Marta del Pozo y Cristina García (AUPEX) por ponerme en contacto con este evento. Y gracias a todos quienes han hecho posible este proyecto de los cuales no tengo mayor información, incluyendo al catering!!

Más fotos EN FACEBOOK.
http://www.facebook.com/pages/gloriamoranmayo-espacio-de-arte/324984197698
Gracias por pulsar el botón "me gusta"