viernes, 10 de junio de 2016

La Bayadère, poesía india hecha ballet en el Teatro López de Ayala

Preciosas coreografías con figuras complejas, hermosos atuendos (incluyendo cambios de  vestuario en escena), esmerada puesta en escena a cargo de la asistencia ofrecida por el Teatro López de Ayala y una entusiasta dedicación, tanto por los alumnos como por las profesoras, hacen de un fesitval de danza fin de curso todo un espectáculo digno de aplaudir y, por supuesto, difundir.



La Bayadère es una apuesta alta y ambiciosa que celebra (como merece la ocasión) el 30 aniversario del Centro de Danza María Montero de Espinosa.


Las bayaderas eran las bailarinas del templo de la India Real en una  época pasada
Iris Gayá Báez y Yaiza Ortigosa

Esta obra nos ofrece un drama, una historia de amores ocultos, amores imposibles y amores no correspondidos llenos de misterio, venganza y justicia inspirados en  los textos del poeta indio Kalisada.
Nikiya, la bailarina enamorada del guerrero Solor interpretada por Alicia Alcalá

Solor, el guerrero noble quien promete amor a Nikiya,  interpretado por Yaiza Gayá Báez


Bella adaptación de una de las más esenciales obras del ballet clásico para mostrar la gracia y disciplina adquirida por los baliarines de la academia, desde el grado elemental al grado profesional.







Juanma y Estrella


Asistir a este festival de danza es para mi un auténtico placer, no sólo por la belleza que ofrece, sino por lo inspirador que me resulta. Aquí comparto unas capturas en clave baja:







Una vez más, doy mi más sincera enhorabuena a las profesoras de la academia y sus bailarines, haciendo una mención muy especial a Yaiza, Iris, Alicia... niñas a quienes he visto crecer y que brillaron como auténticas estrellas !!




(en breve ampliaré esta entradita con más fotos ... quienes me seguís ya sabéis que este trabajo lo hago, a ratitos, a medida que encuentro tiempo)

Puedes seguirme en:



Búscame también en YouTube!!



NOTA IMPORTANTE: Este blog se realiza a título personal. La intención principal es compartir y difundir la cultura. Si crees que debo modificar, completar o corregir alguna información puedes ponerte en contacto conmigo a través de los comentarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario. No spam!