domingo, 13 de noviembre de 2011

Arte en el XXIV Festival Internacional de Jazz de Badajoz

Desde el pasado 9 de noviembre hasta ayer mismo las obras de varios artistas plásticos han sido testigos de colores espectadoras del éxito que ha cosechado el  XXIV Festival Internacional de Jazz de Badajoz.

Cabe señalar que el Festival se compone de conciertos estelares en el Teatro López de Ayala, seminarios de Conservatorio Superior de Música de Badajoz en colaboración con la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, jazz en vivo a un nivel muy cercano al público en la Sala Doré y en la Plaza Alta…y, por supuesto…
el tema en el que se centra este blog: arte!!



Arte con inspiración musical expuesto en el hall del Teatro López de Ayala 

Gloria Morán Mayo junto al músico Javier Alcántara, uno de los responsables de la organización del Festival

Saxofonista de Laly Luna 

Clara Báez muestra sus pinturas líquidas junto al músico Javier Alcántara.

María Méndez junto a su obra


Soy una enamorada de la música heavy, pero mi corazón está abierto a cualquier música que está bien hecha y bien sentida. Disfruté del directo de Robert Glasper Trio, una magnífica actuación en un entorno bien iluminado y con una buena acústica capaz de hacer apreciar desde las notas de piano, los tonos graves del contrabajo y la percusión de batería hasta los más mínimos matices que estos músicos hacían sonar con sus manos en una improvisación de ritmos. 
Robert Glasper Trio ofrecieron un magnífico directo en el Teatro López de Ayala de Badajoz



Más información sobre el XXIV Festival Internacional de Jazz de Badajoz y el IV Seminario Internacional Badejazz en el siguiente enlace
http://www.badejazz.es/spanish.html