domingo, 27 de abril de 2014

Galería M Nieves Martín: 10 años de historia (del arte) en Extremadura

Diez años de trabajo, esmero e ilusión se condensan en una preciosa exposición conmemorativa, una exposición que reúne el trabajo de 33 artistas entre los que tengo el placer de encontrarme.
En la Galería M Nieves Martín he crecido como artista: una exposición individual, cinco exposiciones de artistas nacionales, seis ediciones de Vive Arte internacional, dos exposiciones de fotografía, además de varias ediciones de muestras de arte en Vendas Novas y Beja entre otras.


UNA DÉCADA, POR AMOR AL ARTE

La Galería Mª Nieves Martín cumple 10 años dedicados a ofrecer ARTE a la ciudad de Villafranca de los Barros (Badajoz), ARTE presentado y compartido con tanto mimo y esmero que, partiendo de Extremadura, ha logrado carácter internacional reuniendo artistas de todo el mundo.

La Galería Mª Nieves Martín es un proyecto familiar que comenzó con una ilusión, un deseo que a través del trabajo en equipo, se ha convertido no sólo en una plataforma de presentación de artistas noveles y consagrados, sino en una plataforma de entusiasmo e ideales compartidos por tod@s.

En la ceremonia de inauguración se dio la palabra a artistas como Manuel Casabranca (en representación de Portugal), José Manuel Méndez Sierra (en representación de los artistas de la fotografía), Rosana Soriano (acuarelista), Ferseba (escultor), Gloria Morán Mayo (quien escribe) y el escritor Manuel López Gallego (en representación del público), que hasta ahora, en las inauguraciones, siempre estaba "al otro lado".




Próxima exposición de Vive Arte (edición portuguesa) el próximo 10 de mayo
Galería 9 OCRE (Director: Manuel Casabranca)
Montemor o Novo (Portugal)


Mario Soler en su discurso inaugural. Imagen tomada de la facebook page de la Galería M Nieves Martín
Mario Soler, representante y voz de la Galería, nos recordó la fuerza motriz de este propósito artístico, José Antonio Soler, siempre presente en los corazones de quienes lo conocimos y motivo del funcionamiento del mismo.
José Antonio Soler, obra de Rubén Belloso


Diez años no hubieran sido posibles sin el resto del personal de la Galería. Mario dedicó palabras al resto del equipo, su familia: Sergio Soler, responsable del diseño y la proyección de la Galería en la red; Alberto Soler, la mirada técnica del espacio; Maria Salud Galán, la mirada creativa y la pequeña Luna, la visión del futuro, y, por supuesto, Mª Nieves Martín, la artista que da nombre e imagen a la Galería.
El Equipo de la Galería. Imagen tomada del perfil facebook de la Galería M Nieves Martín



Un trabajo en armonía que se materializa en este precioso lugar, un entorno donde la obra de María Nieves se convierte en continente acogiendo y enmarcando el trabajo plástico de todos nosotros: los artistas.




Escultura de FERSEBA en el bello entorno de la Galería


Obras de Marco Rodrigues, Nacho Lobato, Eduardo Sánchez-Beato,  José Antonio Soler y M Nieves Martín





Obras de Dorindo Carvalho, Gloria Morán Mayo y Rafael Romero



Obras de Ana Roda, CPL,  "Exhalacion" de José Joaquín Sánchez, Mari Cruz Reina, Inés Henriques y escultura de José Macedo


Para conmemorar los diez años la Galería ha editado un libro-catálogo muy especial donde aparecen todos los artistas que han formado parte de esta historia en un  original diseño. Este libro puede adquirirse a través de la Galería por 18 € y sirve además como sistema de autofinanciación o colaboración en este proyecto artístico particular que no cuenta con subvenciones oficiales. María Nieves, además,  propuso a artistas y público a participar en un lienzo que invita a completar con palabras o dibujos para conmemorar este momento con una singular obra comunitaria.





Por muchos años más caminando "indiferente" a las adversidades

Muchas Felicidades!!


VÍDEOS: INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN X ANIVERSARIO GALERÍA M NIEVES MARTÍN

Vídeo de la inauguración (10 minutos) en el canal youtube de Villafranca TV: https://www.youtube.com/watch?v=etjYh5qLl_c&list=UUIp5TEcJidiaN3p_mguOrTQ

Vídeo completo (40 minutos) que abre con una entrevista personal a M Nieves Martín, en el canal youtube de La Gaceta Independiente (por Maria del Espino Núñez y Miguel Angel Montero): http://www.youtube.com/watch?v=tHbylKdCsDo&list=UUEFtflijU9xckHwnFxu-PEw







Artistas y público acompañando a los responsables de la Galería. Imagen tomada de la facebook page de la Galería M Nieves Martin

Descubre más momentos de la inauguración de la expo 
en el álbum facebook de la Galería Mª Nieves Martín


Nota: la intención de este blog es compartir y difundir el arte sin lucro de ninguna clase. Todos los derechos de las obras pertenecen a sus autores y/o propietarios. Si crees que debo ampliar, corregir u omitir información puedes ponerte en contacto conmigo a través de los comentarios de este blog.

Sígueme en





MÁS ARTE, MÁS EXPOSICIONES 
MADRID: Exposición 31 incrédulos. Sala RRM. 4 Abril
BADAJOZ: "Objet trouvé, 100 años después" Café Sierra Suroeste. Mes de Abril

CÓRDOBA: Salón de Primavera. Grupo Arte 20.16. Sala Sojo. Del 27 abril al 27 de Mayo

MADRID: "II Salón de Primavera". Eka & Moor Art Gallery. Del 2 al 15 de Mayo

BADAJOZ: "Exposición didáctica. Gloria Morán Mayo". Taller Clara Báez. 3 de Mayo



MONTEMOR O NOVO (PORTUGAL): Vive-Arte. Galería 9 Ocre. 10 Mayo

GUILLENA (SEVILLA): 10 Mayo

VILLAFRANCA DE LOS BARROS: "Exposición de fotografía José Antonio Soler". Galería M Nieves Martín. 24 de Mayo