domingo, 20 de marzo de 2016

Gala PianoTie - Aexpainba, arte solidario por la visibilidad de las personas con inteliencia límite

PianoTie es un proyecto solidario que pretende dar visibilidad, a través de las artes, a un colectivo social que merece mayor atención y reconocimiento: las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera.
Fernando Durán (Director de Aexpainba), Magdalena Moriche (presidenta de la Fundación Magdalena Moriche) y el músico Pedro Monty presentando las camisetas PianoTie elaboradas por los chicos del taller "Ilos Aexpainba". (Imagen tomada del artículo de Cristina Berrocal en la revista Grada)

El músico Pedro Monty es el generador de la idea de vender camisetas para ayudar a recaudar fondos que se destinarán para otorgar becas a usuarios y futuros usuarios de Aexpainba.

1000 gracias Pedro Monty (Ph: Fran López)

El objetivo inicial era llegar a las 200 unidades vendidas para poder aportar algo significativo superándose con creces pues ha llegado en muy poco tiempo casi a las mil unidades vendidas... a nivel internacional!!

Yo, por supuesto, también me uní al proyecto... aunque aportando una cosita más...


AEXPAINBA Y LA FUNDACIÓN MAGDALENA MORICHE
Aexpainba (Fundación Magdalena Moriche) lleva años trabajando por y con estas personas, ocupándose de la formación, integración y ocio, ofreciendo incluso una vivienda tutelada para su autonomía y emancipación.
Pedro Monty y Magdalena Moriche (Ph: Fran López)



MÚSICA, MAGIA, PINTURA Y MÁS MÚSICA
Para aumentar la visibilidad de este colectivo Pedro Monty propuso una celebración multidisciplinar, con motivo del día del padre, reuniendo a diferentes artistas como la cantante Guadiana Almena, los alumnos de la escuela de Nacho Mendicutti, el mago Christian Magritte, la pianista Marta Gutiérrez y quien escribe, Gloria Morán Mayo, armada de lienzos y pinceles.


DAVID PATIÑO E IRENE GONZÁLEZ, ACADEMIA MUSICART DE NACHO MENDICUTTI
Dos jóvenes promesas musicales, la voz rasgada de David es impresionante con un amplio registro y un timbre realmente personal. Irene cantó con extrema dulzura acompañada a la guitarra por el propio Nacho Mendicutti, casi sin descanso ya que venía de cumplir otros compromisos artísticos.
David Patiño e Irene González

Desde esta entradita quiero dar mi enhorabuena a estos chicos que me sorprendieron gratamente desde los ensayos y a quienes apenas pude felicitar en persona.
Nacho Mendicutti e Irene González



PEDRO MONTY presentó el proyecto y la gala poniendo en práctica el lema de Magdalena Moriche: "Que nada ni nadie te ponga límites" ... tocando un tema al piano "a ciegas" con la cabeza cubierta...
Pedro, además, acompañó al joven Magritte poniendo banda sonora a los gags del mago...

Pedro Monty. Ph: Fran López


CHRISTIAN MAGRITTE desató risas y diversión con sus guiños y sorpresas, impresionando a todos con unos simpáticos momentos llenos de humor y magia... aunque para mágicas las risas de los chicos y las familias que allí estaban ¿verdad que quienes estuvísteis en esta celebración percibísteis esto? Magritte ofreció también unos momentos poéticos con un número de luces, levitación y cuerdas llenando la sala de mágicos aplausos, felicidades Magritte.

Christian Magritte. Ph: Fran López


GUADIANA ALMENA estuvo más que maravillosa acompañada por Pedro Monty al piano, cantó temas como "La gata bajo la lluvia" y nos presentó una primicia de su nuevo trabajo... todo un lujo que levantó al público de sus asientos! su extraorinaria voz envolvió la sala y maravilló a todos quienes disfrutábamos de su presencia sobre el escenario, gracias Guadiana!



GLORIA MORÁN MAYO Y MARTA GUTIÉRREZ
Mi compañera en el escenario, la pianista Marta Gutiérrez, seleccionó unos preciosos temas para inspirar mis pinceles y templar mis nervios (jejeje), "I'm Forrest" de Alan Silvestri sirvió para dar inicio y fin a mi intervención pictórica, hilando los otros dos temas en una hermosa cadena musical sin pausa.
Marta Gutiérrez al piano. Ph: Fran López


Fue dar por terminada la pintura y fundirnos en un abrazo... Gracias por tu acompañamiento Marta!!

Gloria Morán Mayo, pintura en vivo, obra en proceso. Ph: Fran López


Mi trabajo está dedicado íntegramente a la feminidad, así que, aplicándome también el lema de Magdalena Moriche ("Que nada ni nadie te ponga límites") mi reto fue plasmar la figura masculina como protagonista principal, un personaje repleto de ternura y amor, una pintura dedicada a la paternidad:

Esta pintura en vivo está realizada en poco más de 20 minutos, cabe destacar que mi trabajo es muy metódico y duidadoso, por eso la concibo como un esbozo de la que será una obra llena de color y buena energía... para que refleje mejor el sentimiento de PATERNIDAD... Por supuesto aproveché esta paternidad para dedicársela a Pedro Monty, por confiar siempre en mí, felicitándole de nuevo por ser papá por tercera vez el día de mi cumpleaños (feliz por compartir día con la preciosa Irene)



Felicidades! (Ph: Fran López)


Felicidades!! (Ph: Fran López)

Desde este humilde blog quiero felicitar a Aexpainba y la Fundación Magdalena Moriche por su estupenda labor, sintiéndome muy orgullosa de formar parte de este estupendo proyecto solidario

Excelente trabajo el del fotógrafo: Fran López Pacheco. Reportaje completo en este álbum facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.975992322454296.1073741923.513470368706496&type=3



COLABORACIÓN / INFORMACIÓN
Las camisetas PianoTie se realizan en el taller Ilos T-Shirt y se venden en un packaging exclusivo, todo realizado por los chicos de Aexpainba.
Mail: colabora@inteligencialimite.org
Teléfono 672 61 88 53


PRENSA
Revista Grada: "Aexpainba presenta el proyecto "PianoTie" para ayudar... 
Revista Grada: "La Fundación Magdalena Moriche, Aexpainba y Pedro Monty completan..."
El Periódico Extremadura: "Una gala recauda fondos para personas con inteligencia límite"
La Crónica de Badajoz: "La Gala de Aexpainba se celebra esta tarde" 
Diario Hoy: "Una corbata con mucho arte" 




¿Te gusta mi trabajo? (hacer click en la imagen para seguirme en...







Nota: este blog se realiza a título personal y sin ánimo de lucro, si crees que debo modificar (corregir, eliminar o ampliar) información puedes ponerte en contacto conmigo a través de los comentarios de esta entrada

Este blog respeta la propiedad intelectual y los derechos de autor. Las imágenes que no son propias están identificadas.





sábado, 5 de marzo de 2016

XXI Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán en Badajoz

Una magnífica selección de obras que ya fueron exhibidas en el Museo Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos el pasado mes de diciembre nos acerca el arte de nuestro tiempo a Badajoz.

Desde este humilde blog quiero dar la enhorabuena a los artistas seleccionados en el XXI Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán ampliando mi felicitación a los 58 artistas que han participado, ya que intuyo que han habido grandes obras que se han quedado "en puertas".


Para mí ha sido un placer acercarme a las obras de artistas como Alberto de los Ríos, quien con su "Asfixia" muestra una genial resolución de perspectiva y color; Rafael Cervantes Gallardo cuya obra titulada "1920" encandila por la fuerza y exquisitez de su pincelada; José Luis Romero Gandara, conocido por el hábil oficio de su pincel, José Augusto Leitao de Paula y su fluida "Metrópolis", José Antonio de Castro Hernández, José Ignacio Amelivia García o mi buen amigo Gamero Gil, cuyas obras me han atrapado, destacando la presencia femenina de Carmen de la Fuente Aibar de toque maestro de luz en "Segovia" o Evelí Adam Orriols y su colorido "Laberinto de animales".
En primer plano: "1920" de Rafael Cervantes Gallardo, "juego de luz y agua" de José Ignacio Amelivia y al fondo "Metrópolis" de José Augusto Leitao 


LA ANÉCDOTA...
He echado de menos la obra de mi buen amigo Juan José Pedrosa González (quien me invitó a visitar la exposición) cuya obra seleccionada se titula "Sightseers", una pintura que tenía mucho interés por acercarme para descubrir la huella del pincel del artista en esta pieza y cuya imagen representa la exposición en los trípticos y la banderola que aquí comparto:

Has estado en la sala y también la has echado en falta??? ésta y otras pinturas que aparecen en el catálogo??? ... pues resulta que están en las cristaleras dando a la calle invitando, con mucho arte, a entrar a visitar esta estupenda exposición!! (supongo que tendrán el sol controlado...)
Imágenes de la fachada capturadas por mi amiga (también artista) Lole... gracias!!!



UNA MUESTRA RECOMENDABLE

Exposición de obras finalistas del 
XXI Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán
SalaVaquero Poblador de la Diputación de Badajoz
Calle Felipe Checa
del 3 al 15 de marzo de 2016

XXI Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán: 23 obras finalistas. 
Artistas seleccionados: Juan José Pedrosa González, Antonio Amaya Flores, José Luis Romero Gandara, Carmen de la Fuente Aibar, Domingo Martínez Rosario, Jorge Amaya Hidalgo, Evelí Adams Orriol, Alberto de los Ríos Miranda, Raúl Gil Rodríguez, José Augusto Leitao de Paula, José Antonio de Castro Hernández, Rafael Calvo Such, José Manuel Gamero Gil, José Ignacio Amelivia García, Manuel Fernando Mancera Martínez, Ismael Barroso Franco, José Luis Mateos Mateos, Miguel Ángel González Romero, José Manuel Albarrán Pino, Federico Miró, Rafael Cervantes Gallardo, Angie del Riego, Francisco Escalera González.


UN POQUITO DE MÁS ARTE, POR FAVOR...

"RECORDANDO N.Y. "   CLARA BÁEZ
A unos metros "más arriba", justo frente a la Catedral de Badajoz en la Plaza de España, está la exposición de obras de mi querida amiga Clara Báez, toda una retrospectiva de su viaje a Nueva York, una obra muy fresca en la que las grafías se alternan con planos de color rojo, blanco y negro. La podrás encontrar en la cervecería Pepe Jerez hasta el 12 de marzo. Te sorprenderá!!


EXPOSICIÓN DE "SERES" EN ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLÉS

Una exposición en la que aporto mi pincel  en "La dama de los Seres". La muestra de tablas de surf y skate  del joven José Andrés Cardoso se puede visitar hasta el 12 de marzo en la sala de Ámbito Cultural (6ª planta)  de El Corte Inglés de Badajoz.

Crónica sobre la exposición de "Seres" en este mismo blog:  "Seres que fusionan arte y deporte..."




Nota: el objetivo de este blog es difundir el arte y la cultura de manera personal y sin más lucro que la satisfacción por compartir emociones. Si crees que debo ampliar o modificar la información puedes ponerte en contacto conmigo a través de los comentarios. 


Si te gusta mi trabajo puedes seguirme en





martes, 1 de marzo de 2016

Los "Seres" que fusionan arte y deporte en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés

José Andrés Cardoso es un joven artista cuya creación va más allá del diseño para abarcar un interesante proyecto plástico que une arte y deporte en una original muestra. Una exposición en la que tengo el placer de participar con una dama muy especial.

La colección exhibida consta de pinturas propias sobre tabla y elementos móviles como bicicletas, tablas de surf y tablas de skate además de la singular aportación del pincel de otros artistas sobre la red  de su diseño.

Esta muestra se puede disfrutar
del 1 al 12 de marzo 
en la sala de Ámbito Cultural
de El Corte Inglés de Badajoz.

y además !!!
el sábado 5 de marzo a las 19:00 h
Seres realizará una pintura colectiva con los niños y no tan niños que lo deseen
en la misma sala





UNIÓN E ILUSIÓN
José Andrés ha revelado la simbología de sus coloridos SERES a través de un documental presentado por jóvenes skaters, surfistas y pilotos de BMX. Estos pequeños seres multicolor representan, básicamente, la sociedad unida y es la unión y el compañerismo del deporte el eje principal del proyecto de SERES.


ARTISTAS INVITADOS
El objetivo de SERES no sólo une el arte con el deporte sino que pretende unir el arte con el arte, fusionando la pincelada de otros artistas con la creación de José Andrés Cardoso, quien nos ha invitado a Gamero Gil y a mi (Gloria Morán Mayo) a formar parte de esta "ilusión".
El artista Gamero Gil junto a su aportación plástica

Mágica visita de los ilusionistas Rezzio y Ono, quienes actuarán próximamente en la sala COC de Badaajoz (22 de abril)


SOLIDARIDAD
El joven artista ha cedido una de sus magníficas tablas a Theracenter y una de sus tablas de skate (una tabla con mucha vida) a la preciosa Eva (usuaria de Theracenter), muy emocionada por este gesto.
José Antonio Lagar, presidente de la Fundación Primera Fila, junto a su familia y Francisco Javier Fragoso, Alcalde de Badajoz, contemplando la tabla donada por SERES



Eva recibiendo su tabla de skate


Diego Pinilla obsequia a Eva con una camiseta de "Hijos de la Patineta" 


LECTURA ICONOGRÁFICADE LA DAMA DE LOS SERES

La "Dama de los Seres" está realizada con un cariño y una dedicación muy especial. Se trata de una versión de una de las damas reverenciales que realicé en 2010 y que han recorrido galerías y ferias de arte tanto de España como de Portugal y Francia.
Work in progress: Gloria Morán Mayo
Cuando José Andrés me propuso este trabajo comprobé que sin conocernos, habíamos fijado un objetivo común de compartir el arte, la ilusión y el compañerismo.

Hace unos meses me explicaba el significado de sus SERES y me pareció realmente simbólico, por eso quise plasmar la esencia de mi obra a través de una dama que hace una reverencia (dirigida al proyecto), una dama de la que salen efervescencias simbolizando la creatividad de las musas, una dama transparente (como los seres mitológicos de las constelaciones), una pintura que respeta el fondo de SERES diseñado por José Andrés Cardoso.

Un trabajo altruista y emocional que he tratado como si fuera para mi "uso y disfrute" con tal de que pueda transmitir mi energía hacia el respeto y solidaridad en sus futuras exposiciones, esperando que llegue al corazón de quien lo contemple.



Exposición SERES; Prensa:
"Seres, el arte que se mueve" Blogs del diario HOY
"La exposición plástica "Seres" se envuelve..." Revista Grada
"La exposición Seres dona una de sus obras..." Revista Grada


Si te gusta mi trabajo puedes seguirme en: