domingo, 2 de septiembre de 2012

Noche en Blanco, 1 DE SEPTIEMBRE CULTURAL


Septiembre se ha iniciado apostando por el arte y la cultura y he tenido el placer de comprobarlo personalmente.
Premio Timoteo Pérez Rubio (Oliva), Bienal Internacional (Los Santos) y La noche en Blanco (Badajoz)


XII PREMIO TIMOTEO PÉREZ RUBIO

En Oliva de la Frontera se inauguró la exposición de las obras seleccionadas en la 12 edición del Premio Timoteo Pérez Rubio.

Entre agradecimientos a instituciones y empresas colaboradoras que han contribuido a que este premio no acabe sucumbiendo ante el azote de la crisis económica, se fueron pronunciando los nombres de los artistas galardonados entre los cuales destaco, con gran admiración, el primer premio concedido a Nacho Lobato.



Licenciado en Bellas Artes su creación abarca pintura, escultura y performance. Nacho Lobato ha trabajado también en la creación audiovisual, escenografía, ilustración y docencia artística.

Para mí su obra refleja una personalidad investigadora tanto en conceptos como en técnicas pictóricas, combina el dibujo científico con la fotografía y la impresión digital envolviéndolos en atmósferas sugeridas a través de veladuras y ágiles pinceladas.



En esta ceremonia también se hizo entrega de los premios del CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA celebrado el mismo día. Una artística competición que promueve el conocimiento de los rincones de la ciudad, lugares que quedan plasmados en lienzos de la mano de artistas como José Miguel Ortiz y Luis Carlos Ramos, quienes recibieron sendos áccesit, con los que compartí un agradable encuentro.
José Miguel Ortiz y Luis Carlos Ramos junto a sus obras


Mi más sincera enhorabuena a todos los artistas, seleccionados o no…  porque sin su participación dejaría de tener sentido el esfuerzo de empresas e instituciones por mantener vivo el Premio Timoteo Pérez Rubio de Oliva de la Frontera.
Primer premio de pintura rápida y áccesit (por cierto, mi favorita) . Obras de Antonio Perea y Miguel Ángel González. Obras de Nacho Lobto y Yobani Boza


I BIENAL INTERNACIONAL DE PINTURA . LOS SANTOS DE MAIMONA

La Concejalía de Cultura de Los Santos de Maimona quiere poner de manifiesto la ciudad como Cuna de Artistas celebrando la primera convocatoria internacional de pintura.

La muestra se compone de 17 obras que acompañan a las galardonadas entre las cuales está mi obra titulada "La joya de los Barros" cuya iconografía y técnica se relaciona estrechamente con la zona: la agricultura de Tierra de Barros y la célebre ruta de la Plata.

Los artistas premiados son Gonzalo Rodríguez Gómez (Primer premio para Córdoba) y Antonio José García Gómez (Segundo premio para la vecina Villafranca de los Barros).
En la categoría de artista local Carmen Martínez Pérez y artista infantil Estrella Isabel Sayago.
Enhorabuena a tod@s y mucho ánimo a los compañeros de expo para su participación en la próxima edición...


Información en la web lossantosdemaimona.org. (Pinchar aquí)

La Exposición se puede visitar hasta el 5 de septiembre en el Museo de la Ciudad de Los Santos de Maimona.

Información expo en el diario digital hoylossantosdemaimona.es. (Pinchar aquí)

… disculpad… esta entrada aún se está trabajando. Más detalles e imágenes se colgarán en breve… 


EXPOSICIÓN COLECTIVA TRANS
Organizada por la artista Clara Báez que abre las puertas de su taller para compartir, junto a amigos artistas “La Noche en Blanco” de Badajoz.
Pinturas líquidas de Clara Báez y Dama y escultura de Gloria Morán Mayo


Laly Luna y Domingo Vera
Manuel Casabranca 

Clara Báez, nuestra simpática anfitriona junto a sus pinturas líquidas. 
La exposición permanecerá en su taller durante una semana a petición de numerosos visitantes, no obstante por ser un taller privado es conveniente ponerse en contacto con ella... 





… disculpad… esta entrada aún se está trabajando. Más detalles e imágenes se colgarán en breve… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. No spam!