martes, 19 de febrero de 2013

Exposiciones y VIVE-ARTE 2013 en Villafranca, el impulso artístico de la Galería Mª Nieves Martin


Próximamente la ciudad de Villafranca de los Barros volverá a ser testigo del impulso del arte ofrecido por la Galería Mª Nieves Martín.

Esta vez, en medio de la crisis, la familia Soler Martín (responsables de la Galería) afronta su propósito sin colaboraciones externas. He tenido la ocasión de visitar la Sala cuando todos sus miembros estaban trabajando en el montaje de lo que será Vive-Arte 2013 y puedo afirmar que, en comparación con la edición anterior, no ha mermado su calidad, aunque sí se ha visto afectada en la cantidad (68 en la edición de este año frente a los 111 del año pasado). Así que con sumo placer os invito a compartir con nosotros la presentación de ...
Vive-Arte 2013
Inauguración: sábado 23 de febrero a las 19:00 horas (se puede visitar hasta el 10 de marzo)
Sala María Nieves Martín
Plaza del Concejo s/n. 06220 Villafranca de los Barros (Badajoz)

Diseño de Sergio Soler sobre la obra "Dramaturgia de los sueños" de  Fernando Gómez de Cabo


IV EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ARTISTAS NACIONALES (Septiembre, 2012)


La anterior muestra colectiva que tuvo lugar en la Galería María Nieves Martín fue la IV EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ARTISTAS NACIONALES, celebrada en la segunda quincena de septiembre de 2012.
26 artistas de Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña y Extremadura y Murcia compartimos el singular espacio que ofrece la Galería. Las experiencias que se viven en una inauguración son realmente satisfactorias, el intercambio de ideas y lenguajes plásticos entre artistas se convierte en la conversación común y motivo que me empuja a compartir la creación de mis compañeros en este blog.
El artista Fernando Carrillo presenta una pieza dedicada al milagro de la vida titulada "Maternidad"

Escultura de madera titulada "Apoyo" de Cruz (Murcia)

Carmen Palop desde Mérida, propone una imagen desgarradora titulada "Sudario", la técnica mixta que emplea aporta más fuerza pictórica a su mensaje

El fotógrafo José Manuel Sierra ofrece una sugerente imagen  integrada en una  esmerada composición y escenografía
Amalia Rodríguez junto a su espectacular escultura de gran formato titulada "Piel de och8", transforma el concepto de molde para aportarle el valor de la obra definitiva, valor que subraya con la iluminación led interna. 

La artista polifacética sevillana Reyes Muñoz presenta su obra "Dos miradas" de una forma atrayente y teatral.


Escultura "Apoyo" de Cruz y pintura "Convidado de piedra" de José Alberto Gallardo. Al fondo pintura de Cristina Caleza titulada "Observa2"

La artista Fernanda Ruano trabaja su obra por capas (dibujo, pintura, collage, texturas...), simbolizando las etapas de una evolución

Gloria Morán Mayo junto a "Mendiga", una crítica a los efectos "grises" que genera la crisis





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. No spam!