miércoles, 20 de noviembre de 2013

"Arte al desnudo" y "Arte por la naturaleza". Sala Sojo Ribera (Córdoba)

Recientemente he participado en dos bellas exposiciones consecutivas celebradas en la ciudad Califal. 

Desafortunadamente no pude asistir a las celebraciones de inauguración (las muletas no me dan la autonomía que necesito) pero sin embargo mi presencia se suplió a través mis obras junto a la de compañeros del grupo Arte 20.16.



ARTE AL DESNUDO (Del 6 al 29 de octubre)

Para esta exposición escogí algunas de mis damas sentadas, proyecto en el que estoy trabajando desde el año pasado, como respuesta a las situaciones (indignantes, desconcertantes, deprimentes...) que vienen "generándose" bajo el nombre de "Crisis"
Además de la obra sobre lienzo (Acrílico, pátina metalizada y plata), presento láminas originales en pequeño formato (20 x 20 cm) a un precio especial... "crisis"


Carmen Santiago presentando la exposición "Arte al Desnudo" del Grupo ARTE 20.16, junto a tres de sus artistas Mercedes Cabello, Pepe Lozano y Juan Antonio Perez Cuenca

La Sala de exposiciones del centro de ocio Sojo Ribera de Córdoba acogió la exposición "Arte al desnudo" desde el 6 hasta el 29 de octubre, muestra que se complementaba e inauguraba con una sesión de alfarería en directo por "Alfarería y cerámica Monje de Sevilla.
El alfarero Juan Antonio Pérez Cuenca haciendo una demostración en vivo de su arte


Aquí os dejo una pequeña muestra de la expo, para disfrutar de "Arte al desnudo", para visualizar más imágenes de la muestra podéis visitar el álbum que Carmen Santiago comparte en facebook
Obras de Blanca Bascones, Carlos Lameiro, Gloria Morán Mayo y Luis Serrano  en Arte al Desnudo

Obras de Pepe Lozano, Gonzalo Saez y Gloria Morán Mayo
Artistas participantes en la muestra: Ángela Valdés (Granada), Blanca G. Bascones (Burgos), Carlos Lameiro (Oporto), Carmen Santiago (Córdoba), Gonzalo Sáez (Madrid), Gloria Morán Mayo (Badajoz) José Lozano (Córdoba), Juan Lozano (Málaga), Luis Serrano (Avilés), Maria José Dana (Sevilla), Mercedes Cabello (Córdoba), Sofia Neves (Portugal)


ARTE POR LA NATURALEZA (Del 3 de noviembre al 4 de diciembre)

La Exposición "Arte por la naturaleza" fue inaugurada el 3 de noviembre con maquillaje en directo por Lola García representando Mary Kay.

Inauguración y público de la exposición "Arte por la Naturaleza"

En esta muestra presento dos de mis obras, ramas japonesas pertenecientes a la serie "En flor", pinturas con fondos neutros y pátinas metalizadas con una estudiada composición inspirada en el arte nipón.

Acrílico y pátina metalizada sobre lienzo. 80 x 40 cm

"En Flor" tríptico. Acrílico y pátina metalizada. Tres tablillas enteladas montadas sobre madera veteada teñida con laca negra... obra original, pequeño formato con pequeño precio...



Obras y artistas de la expo:
Obras de Alfredo Peña, David Brenes y A. Pascual

Obras de Mar Sánchez, Pilar Alonso y Guadalupe Mañanas

Artistas junto a sus obras: María Amparo Garrido, Antonio Pascual y Carmen Santiago
Carmen Santiago, comisaria de la expo, junto a mis ramas japonesas en la exposición "Arte por la naturaleza"

Los artistas que integran la muestra son: Alfredo Peña (Granada), Antonio Pascual (Córdoba), Carmen Santiago (Córdoba), David Brenes (Jerez de la Frontera),  Gloria Morán Mayo (Badajoz), Jesús Brenes (Jerez de la Frontera), Luis Serrano (Avilés), Mar Sánchez (Sevilla), Maria Amparo Garrido (Córdoba), Mª Guadalupe Mañanas (Madrid), Pilar Alonso (Pamplona) y Sofía Neves (Portugal)



Todas las imágenes de la exposición se han tomado del perfil facebook de Carmen Santiago, artista y comisaria de las muestras responsable y representante del grupo internacional Arte 20.16 y del perfil oficial del Sojo Ribera.




(NOTA: la intención de este blog particular es difundir el arte propio y ajeno con afán de compañerismo y sin lucro alguno, todos los derechos sobre las obras pertenecen a sus respectivos autores y/o propietarios. La procedencia de las imágenes aparecen citadas y con links para acceder a ellas en su totalidad. Si crees que debo suprimir, ampliar o modificar la información puedes ponerte en contacto conmigo a través de comentarios en este blog, gracias!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. No spam!