jueves, 5 de diciembre de 2013

Bach, Schubert, Enesco y Chopin en el Teatro López de Ayala. Badajoz

Por primera vez escribo una entrada íntegramente dedicada a la música en este blog, así puedo decir que grandes maestros como Bach, Schubert, Enesco y Chopin forman, ahora, parte de mi pequeño "Espacio de arte".

El Conservatorio Superior de Música "Bonifacio Gil", el Conservatorio "Juan Vázquez" y la Diputación de Badajoz, han acercado la música al público pacense en su programación de la  XXXV Semana Musical "Santa Cecilia" con conferencias, premios y conciertos como el que tuve el placer de asistir, invitada por mi estimado y admirado alumno Cristian Ivars (uno de los violinistas).

Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música de Badajoz dirigida magistralmente por Gérard Caussé

La Orquesta de cámara del Conservatorio Superior de Música "Bonifacio Gil" ofrece a los alumnos la experiencia de tocar con músicos de distintos niveles en el Teatro López de Ayala. En esta ocasión contando con la extraordinaria y magistral interpretación de su propio director Gérard Caussé y con las prodigiosas manos del joven pianista José María Aragón... todo un ejemplo de buena ejecución y exquisitez y un disfrute para el público.

 
La música creada y vivida en directo es una experiencia realmente emocionante y conmovedora. No sólo se disfruta de todos los matices instrumentales sino también a la interpretación personal del artista.
Gérard Cassé solista en Sonata "Arpeggione en La menor de Schubert. Cassé interpretó un solo de viola con una grandiosa genialidad.   SUPERBE!!!


La música emana desde dentro del concertista haciéndose dueña de sus gestos para fluir libremente por el público haciendo sentir su efecto, su "color" y su "textura".
José María Aragón en la introducción orquestal de una pieza de Chopìn y en su desarrollo, demostró al público la delicadeza y brillantez de su piano



No cabe duda: la magia de la música es el producto de un sentimiento muy intenso, pero sí cabe recordar que los momentos que disfrutamos de ella son sólo pequeños instantes en comparación con los años de trabajo, aprendizaje y dedicación que esta noble disciplina requiere. Desde este humilde blog felicito a los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Badajoz por este concierto y, dicho sea de paso... a todos los músicos en general, por compartir su talento con nosotros.



PROGRAMA DEL CONCIERTO
Concierto de Branderburgo nº3 en Sol m BWV 1048, J.S. Bach
Sonata "Arpeggione" en La menor, F. Schubert
Suite d'orcheste. Pélude a lúnisson, G. Enesco
Concierto para piano y orquesta Op.11, F. Chopin


Y HABLANDO DE MÚSICA...

No puedo evitar mencionar a Pedro Monty, gran amigo y excelente pianista y compositor que me acompañó, junto a la joven cantante Nazaret en la Exposición que realicé con motivo del Festival de Jazz en Brozas (Agosto 2013).



Mis extraordinarias damas (Justine Verdier, pianista y Ana Belén Cadaval, soprano) que bajaron de grandes escenarios (nacionales e internacionales) para compartir su noble arte en la Exposición "Evocación, en mi línea" celebrada en Almendralejo (Septiembre de 2012)... una auténtica exquisitez en todos los sentidos!!!



Visita la entrada en este mismo blog sobre la Inauguración lírica de la exposición "Evocando en mi línea" a cargo de las artistas Justine Verdier y Ana Belén Cadaval



Mi querida alumna Georgina Sánchez Torres, quien me maravilló desde 4º de la ESO por su sobresaliente sensibilidad y me ha vuelto a sorprender y emocionar cuando descubrí la genial violonchelista, compositora y directora de orquesta en quién se había convertido.
Curiosa coincidencia entre mi "Dama del Violonchelo" (2010) y esta foto (descubierta por mi este año) de Georgina


Y mi apreciado alumnito (ahora joven veinteañero) Cristian Ivars , admirado desde el primer instante que lo vi (¡¡sorprendidísima !!) tocar su violin cuando sólo cursaba 1º curso de la ESO!!... formidable artista que vive y siente la música haciendo vibrar al público en cada uno de sus conciertos con el grupo Barbas de Oro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. No spam!