viernes, 27 de diciembre de 2013

El arte de la Magia con Mago Ono. Navidades Mágicas en Badajoz

Arte no es una palabra restringida al mundo plástico, más bien es un término empleado en un amplio abanico de contextos (a veces pienso que en demasiados... pero ese no es el motivo de esta entrada), el arte que presento hoy es especialmente asombroso ... y "fraternalmente" mágico!
Mago Ono: un referente muy especial en mi vida con quien comparto apellidos  ;)


UN POCO DE MAGIA EN MI PEQUEÑO "ESPACIO DE ARTE"

Arte, creaciones, exposiciones... recientemente he hablado en este blog sobre la magia de la música... pero en esta ocasión voy a centrarme en la MAGIA... la magia e ilusión que se nutre de imaginación y creatividad (imprescindible en el artista), esa misma magia que nos hace niños...  por muchos años que cumplamos...
es o no es un "ARTE"???

NAVIDADES MÁGICAS EN BADAJOZ

Disfruta de las "Navidades Mágicas en Badajoz" en la carpa infantil del Paseo de San Francisco:
24 de diciembre (de 11:00 a 14:00): Emilio el Mago, Mago Ono y el Gran Chiky.
26 de diciembre (de 17:30 a 20:30): Mago Ono, el Gran Chiky y Mago López.
2 de enero (de 17:30 a 20:30): El Gran Chiky, Mago Ono y Emilio el Mago.




De toda la vida he compartido con Ono muchísimas experiencias, inquietudes e ilusión, he aprendido junto a él a alcanzar los sueños a través del ánimo y la constancia, sueños de niña que poco a poco se van haciendo realidad. 
Hoy vuelvo a ser niña llena de ilusiones y deseo compartir con vosotros, queridos lectores, una parte de mi vida que aparece en forma de magia... Onofre Morán Mayo es el magnífico, grandioso y sensacional... Mago Ono!!

Mago Ono trae a Badajoz un fascinante espectáculo lleno de simpatía y asombrosas sorpresas, con pañuelos de colores que se transforman en flores, varitas mágicas que se escacharran... papeles que se rompen y reconstruyen, serpentinas...




... divierte con su faceta de cuentacuentos con ranitas que quieren ser estrellas y payasos que quieren ser graciosos en el país de la magia...


e impresiona con sus preciosas palomas blancas que aparecen súbitamente o que son atravesadas por varillas de metal...!!!



Mago Ono ofrece estas navidades un espectáculo dirigido a los niños, donde hace que se cree la magia en sus pequeñas manos maravillando tanto a los peques como a sus acompañantes adultos.
Web de Mago Ono



MÁS MAGOS ESTUPENDOS EN BADAJOZ!!!!!
Los niños de Badajoz no sólo están disfrutando de la sensacional destreza y artificio del Mago Ono en estas "Navidades Mágicas"... el público pacense puede acercarse a la carpa infantil del Paseo de San Francisco para asombrarse, también, con otros fantásticos ilusionistas y prestidigitadores que arrancan sonrisas, aplausos y admiración como Emilio El Mago, El Gran Chiky y el Mago López, magos que no sólo nos muestran sus destrezas mágicas sino también la magia potencial que tienen los niños creándola en sus propias manitas. 

Última Actuación: el 2 de enero a partir de las 17:30!!!
Carpa Infantil del Paseo de San Francisco




Considerado el mejor mago cómico de Extremadura, Emilio el Mago juega hábilmente con la atención de los niños y no tan niños provocando asombro y fascinación.

Emilio el mago saca de su sombrero mágico conejos, palomas y hasta un oso panda!! ¿Dónde está el truco? lo que parece un simple truco se convierte en magia sorprendentemente inexplicable!

Su actuación es muy variada y visual, divierte al público infantil con las notas de color de sus pañuelos, con humor y con libros en blanco que por arte de magia se dibujan y colorean!! sorprende y también provoca momentos tensos con su guillotina... pero como todo es mágico el susto termina siempre en aplausos...

Web de Emilio el Mago





Ingenioso mago, sorprendente y locuaz con una asombrosa agilidad para hacer sensacionales trucos con cartas que se transforman y trasladan para aparecer y desaparecer ante la sorpresa del público.
El Gran chiky ofrece en su exhibición un divertido y pasmoso juego con bolas que atraviesan cubiletes y se multiplican en su mesa que deja al público... estupefacto!!!
Y tras ver nuestros rostros boquiabiertos El Gran Chiky se despide creando una bonita nieve que encanta a los niños.


MAGO LOPE
Su show incluye cartas, pañuelos de colores de todos los tamaños, pelotas, conejos que cambian de color... un mago con un toque de fakir (atraviesa su cuello con una cuerda) y animador (crea habilidosamente figuras con globos) el Mago López provoca risas y aplausos invitando a niños a participar de la magia, y en su espectáculo también hay lugar para suscitar nerviosismo y tensión con su sorprendente guillotina que desmonta y monta a la vista de todos... 






Sígueme en 






Nota: Esta entrada se ha realizado sin intención alguna de lucro, con la finalidad fundamental de promover el espectáculo,  la cultura y el ocio que ofrece la ciudad de Badajoz. Si crees que debo añadir, ampliar o eliminar información ponte en contacto conmigo a través de los comentarios de este blog

domingo, 22 de diciembre de 2013

II Mercado de Arte y Artesanía "El Revellín" en Diciembre. Badajoz

El Mercado de Arte y Artesanía "El Revellín" de Badajoz, celebrado el 21 de diciembre, va consolidándose en su segunda edición con una afluencia de público moderada y constante. 
El Caballo del escultor Manuel Mata da la bienvenida a los asistentes

Lejos de competir con los centros comerciales, el Mercado del "Revellín" ofrece una nueva alternativa al shopping uniéndolo al ocio y la cultura. 
El artista Manuel González Holguín propone la creación de dibujos a partir del trazo inicial de algunos asistentes, en la imagen, la artista Clara Báez realizando la primera línea de la que Manuel sacará su particular mundo de formas, texturas y colores

Desayuno y almuerzo al aire libre pueden disfrutarse en un entorno de creatividad artística y artesana para satisfacer la curiosidad por la creación plástica, ultimar originales regalos e incluso darse un caprichillo.
Visitas y compras en el Mercado "El Revellín". Stand que comparto con la artista Clara Báez (Gracias por tu ayuda en transportar, montar... imprescindible en estos momentos para mi)


Compras en el Mercado de Arte y Artesanía "El Revellín" . Stands de teresa Crespo y María Méndez

Algunos de los artesanos y artistas del II Mercado del Revellín

La artesana Sheila, de Koketta's Room
Original cerámica de Lola Chamizo en el Mercado de Arte y Artesanía "El Revellín"
Web de creaciones de Lola Chamizo
Obras de Manuel Mata Gil y la artista Mercedes Encinas

Cestas y bolsos artesanos de Justi y ruedas recicladas en el variado stand de María Méndez

Los artistas Manuel González Holguín y Teresa Crespo

Facebook Page de Teresa Crespo
Clara Báez y Gloria Morán Mayo

Faltan más fotos y links sobre algunos de los artistas y artesanos participantes .... dentro de muy poquito!! ;)

(No dispongo de la lista de los participanes, si deseas aparecer en este blog ponte en contacto conmigo a través de los comentarios de esta entrada)

Este Blog se creó con la intención inicial de difundir  mi trabajo. En algunas entradas, como ésta, aparecen otros artistas (y artesanos). Todos los derechos de las creaciones pertenecen a sus autores y/o propietarios.   La finalidad única es la difusión cultural, sin lucro.
Sólo arte e invitación a las propuestas de ocio y cultura de Badajoz en las que tengo el placer de participar.

Imagen tomada de la facebook page del Albergue "El Revellín"


PRÓXIMA EDICIÓN
III MERCADO DE ARTE Y ARTESANÍA "EL REVELLÍN"

Si estás pensando en hacer un regalo único y sorprendente te invito a pasear por este pequeño, pero creciente mercado en el que puedes encontrar obras originales cuyos precios, sin intermediarios, son muy inferiores a los que tendrían en galerías (físicas o virtuales).

Mercado donde encontrarás diversidad de productos artesanos, incluso repostería, conviviendo en armonía con el arte plástico.

No te pierdas el II Mercado de Arte y Artesanía "El Revellín". 
Nos vemos en la tercera edición en 
FEBRERO de 2014!!!

lunes, 16 de diciembre de 2013

EL ARTE DE REGALAR ARTE

Un regalo es una muestra de aprecio, aunque en Navidad puede convertirse más bien en una obligación para much@s...
Acertar con el obsequio adecuado indica el grado de conexión entre el detallista y el obsequiado, pero lograr el acierto a veces se convierte en auténtico quebradero de cabeza...

Independientemente de lo que sienta cada persona al hacer/recibir regalos yo incidiré en que un presente es una muestra de aprecio, y qué mayor aprecio que obsequiar algo que, aunque material, puede convertirse en un regalo para el espíritu... REGALA ARTE!
Reproducciones limitadas (impresión digital sobre lienzo montado en bastidor) 

REGALA Y REGÁLATE ARTE
Este juego de palabras (redundante e imperativo) bien podría emplearse en publicidad, pero la publicidad, por el momento, se centra más en perfumes, bombones, electrónica, sortijas... ¿por qué no vemos anuncios de arte? Quizá porque el público interesado en arte (independientemente de su grado de especialización) no necesita de estos impactos publicitarios para conocer el valor real de lo auténtico... 


ARTE PARA TOD@S
Parece difícil acceder al panorama artístico contemporáneo porque, en mi opinión, se invierte poco en su difusión.
Parece, también, que una obra de arte original tiene que suponer un desembolso excesivo (sin embargo todo el mundo sabe que lo exclusivo y único tiene un valor y que la pintura de "tal" artista puede llegar a convertirse, en un futuro, en una obra muy valorada y codiciada en el mercado del arte...)

Pues yo me empeño en desmentir o aclarar algunas de estas "trabas" :
para adquirir una obra de arte original a un precio asequible, sólo hay que buscar ARTE EMERGENTE y optar preferiblemente por los PEQUEÑOS FORMATOS (otra opción es la obra gráfica, fotografía seriada o reproducciones limitadas). 





Para encontrar nuestra obra especial hay que hacer un mínimo esfuerzo como:
(1) asistir a exposiciones (galerías de entrada libre, espacios municipales, certámenes, cafés...)
(2) no sólo mirar sino contemplar y dar tiempo a que la obra conecte con nosotros 
(3) indagar sobre el artista o artistas cuya obra nos ha cautivado, así conoceremos más sobre su producción, su trayectoria artística y su repercusión en la creación plástica contemporánea (Internet es una excelente plataforma y herramienta para encontrar la información necesaria para nuestra elección, y con las redes sociales podemos compartir imágenes para conocer la impresión de nuestr@ futur@ obsequiad@)


Una obra de arte puede ser una magnífica inversión, un disfrute para su propietari@ y un excelente legado familiar... un excepcional regalo!

Cualquier momento es perfecto para iniciarse en el coleccionismo (próximamente prepararé una entrada con las claves básicas sobre este arte)


UNA ALTERNATIVA CULTURAL AL OCIO
Acércate a las exposiciones, disfruta del ambiente (actuaciones , degustaciones...) y conoce personalmente a los artistas en las inauguraciones.



EXPOSICIONES NAVIDEÑAS EN LAS QUE TENGO EL PLACER DE PARTICIPAR

ART HOME. MADRID.
Exposición colectiva con obras de Alberto Perucha, Fran Borrego, Ainhoa Ortez, Lydia Gordillo, Carlos Casu, Luis Serrano, Joaquín Blázquez...




(Fotos de la expo, tomadas del perfil facebook de Alberto Perucha, por publicar)


Exposición colectiva en la sala RRM. 
Del 12 de diciembre al 15 de enero de 2014



EXPOSICIÓN EN EL RESTAURANTE "EL JUEVES". SEVILLA
Exposición colectiva con obras de tres artistas: Domingo Vera, Arturo Sauceda y Gloria Morán Mayo.
(Fotos de la expo por publicar)

Restaurante "El Jueves" Calle Feria, 109. Sevilla
Hasta finales de enero de 2013


MERCADO DE ARTE Y ARTESANÍA "EL REVELLÍN". BADAJOZ 
Celebración del II Mercado de Arte y Artesanía el sábado 21 de diciembre, de 11:00 a 19:00. Una jornada de convivencia (con migas, barbacoa y paella) para disfrutar del ambientillo con aire bohemio...
I Mercado de Arte (noviembre 2013)


Fuerte "El Revellín" Zona San Roque. Badajoz
Sábado 21 de diciembre de 11:00 a 19:00 h.


Próximamente:
Expoparty con Vicente del Bosque (Cáceres. Enero 2014)
Vive Arte (Sala taller Mª Nieves Martín, Villafranca de los Barros, Badajoz)



Algunas críticas y reseñas sobre mi obra en la red:



Más de 3000 seguidores!!




También en Linkedin, google + y youtube...