domingo, 13 de noviembre de 2016

Mágica poesía y asombroso espectáculo en Almendralejo Tierra de Magia 2016

Una vez más mi aplauso para "Almendralejo Tierra de Magia" se hace extensivo a las palabras y experiencias que deseo compartir en este humilde blog, pues la fascinación y emoción ha sido absoluta a través de las maravillosas ilusiones ofrecidas por los artistas que componen el cartel de la gala de este año.

Imagen capturada con una pequeña y desfasadilla cámara compacta. Ph: Gloria Morán Mayo


Grandes, muy grandes artistas de la MAGIA (en mayúsculas) como Juan Mayoral, Huang Zheng, Brando y Silvana, Dámaso, Paco Agrado o Jorge Luengo junto a otros magníficos profesionales ilusionistas han estado aquí mismo, en vivo y en directo, para sorprendernos y emocionarnos... y esto, amig@s, es un auténtico LUJO digno de llenazo absoluto del teatro Carolina Coronado aunque no se consiguiera del todo...

Emilio J Santos firmando autógrafos
 Imagen capturada con una pequeña y desfasadilla cámara compacta. Ph: Gloria Morán Mayo

Fernando Santa-Olalla firmando autógrafos
Imagen capturada con una pequeña y desfasadilla cámara compacta. Ph: Gloria Morán Mayo



ALMENDRALEJO TIERRA DE MAGIA 2015

Si la gala del Festival Almendralejo Tierra de Magia del año pasado tuviese que resumirse en unas pocas palabras no dudaría en emplear adjetivos como asombroso y trepidante... pues la acción, el fuego, dagas, cuchillas y espadas fueron elementos comunes escogidos por Ono, Trevelan, Ismael Montoro y el gran Yunke (en riguroso orden creciente de tensión y estremecimiento), no obstante la magia, el humor y la poesía también estaban presentes de la mano de Japons, Rezzio, el carismático Emilio J. Santos y el fantástico ilusionista canadiense Shaw Farquard.



MÁGICA POESÍA, ALMENDRALEJO TIERRA DE MAGIA 2016

En la descripción de esta III Gala "Almendralejo, Tierra de Magia" sufriría el riesgo  de repetirme demasiado hablando de la creatividad, belleza, esmero y poesía que ha conectado con mi yo artista...
y es que el buen hacer y la ilusión por OFRECER ILUSIONES es el factor común de los artistas de esta edición. Mis más sinceras felicitaciones, ARTISTAS!!

JUAN MAYORAL, un mago que se diferencia por su creatividad, nos hizo soñar a través de una bella historia, con su peculiar toque de romanticismo, donde el calor de la magia nunca se apaga si creemos en ella...
Imagen tomada de Diario de León (enlace al final de la entrada)

La puesta en escena propuesta por HUANG ZHENG es una auténtica estampa oriental llena de fantasía y color, pura poesía para mostrar sus excelentes habilidades de manipulación haciendo brotar de sus manos inacabables torbellinos multicolor.
Imagen tomada de Oskita wordpress. Enlace al final de la entrada

Y para escenográficos, BRANDO Y SILVANA, quienes también nos contaron una hermosa historia, pero esta vez de dos pillos muy pillos... con una magia teatral llena de simpatía y maravillosos efectos.
Imagen tomada del blog: "Estudio Mágico Brando y Silvana" Enlace al final de la entrada

PACO AGRADO realizó mágicas transformaciones, apariciones y desapariciones con una limpieza de movimientos que aún sigo recordándolo y comentándolo emocionada... qué "mákina"!
Imagen tomada del perfil facebook de Paco Agrado (Enlace al final de la entrada)

Otro de los grandes entre grandes es DÁMASO, experto en manipulación que con extrema naturalidad de movimientos transforma cartas ante nuestras atentas miradas... con la misma magia que elegancia!
Imagen tomada de atrápalo.com. Link al final de la entrada


EMILIO J. SANTOS nos encanta nada más aparecer, pero más aún con su música, aunque para encantada... su mágica baraja que nos dejó pasmados no sólo una vez... sino dos!!

ISMAEL MONTORO, más temerario que ninguno, realizó su magia a punta de pistola derramando sólo sonrisas y aplausos

FERNANDO SANTA-OLALLA nos sorprendió con su original propuesta circense, haciendo girar y levitar mágicamente su diábolo... algo tan bien ejecutado y novedoso que arrancó aplausos y ovaciones!!

ARTURO EL GRANDE con su ingeniosa y jovial retórica dio una nota de humor y color impresionando, con su magia, a grandes y pequeños.

JORDAN RONCHI derrochó simpatía y buen hacer con un juego de trileros que... dónde está la bola?? Sorprendente de principio a fin!

AARON VARELA más poético, apostó por el ensueño de una levitación en vivo... y es que la magia es puro ensueño!!


y qué decir de JORGE LUENGO, ya su amable voz y simpática presentación dice mucho de este artista, realizó variados efectos que nos dejó boquiabiertos y maravillados. Un maestro de ceremonias encantador y un mago fantástico... no se puede pedir más!

Magos en la puerta del Teatro Carolina Coronado
Imagen capturada con una pequeña y desfasadilla cámara compacta. Ph: Gloria Morán Mayo

A todos los magos, algunos ya amigos, gracias por ofrecernos vuestra ilusión, gracias por emocionarnos!!


JORGE BLASS, PALABRA DE MAGO

Otro aplauso verdadero en forma de breve reseña va dirigido al carismático Jorge Blass, MAGO!! MAGO!! MAGO!!
Su show es variado y vibrante, con magia tan rebosante que se dio en las mismas manos de todo el público!
Asombrosas grandes ilusiones, increíbles apariciones, mágicos cambios de vestuario... llevado con una simpatía maravillosa... un magnífico espectáculo de un par de horitas, fruto, doy por seguro!!, de un incesante, firme y cuidadoso trabajo de años, porque la magia... es así!!



MIS FELICITACIONES!!

Imagen capturada con una pequeña y desfasadilla cámara compacta. Ph: Gloria Morán Mayo
Desde esta entradita, doy mi más sincera enhorabuena a Trevelan, director del festival, y a todos quienes están detrás del evento por el trabajo realizado y por acercar la magia de los más grandes a nuestros pequeños corazones. Estoy deseando descubrir las emociones que nos depara el próximo cartel de Almendralejo Tierra de Magia.

NOTA 1: Este blog se realiza a título personal, sin ánimo de lucro, con la única intención de compartir y difundir la cultura con el mayor respeto hacia los artistas y su creación.
NOTA 2: Qué penita no poder hacer fotitos de algunos de los hermosos momentos vividos!! por eso tiro de internet...

Sígueme en:









Imágenes de los artistas en escenario
Juan Mayoral: "Al Festival de León, por fortuna, no le ha afectado la crisis" http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/al-festival-magia-leon-fortuna-no-ha-afectado-crisis_755874.html
Huang Zheng: "La gala internacional"  https://oskita.wordpress.com/lugomaxico/lugomaxico-2012/la-gala-internacional/
Brando y Silvana: Blog "Estudio Mágico Brando y Silvana"  http://brandoysilvana.blogspot.com.es/2013/09/estudio-magico-brando-y-silvanaoctubre.html
Paco Agrado: Facebook page: https://www.facebook.com/paco.sanchez.98?fref=ts
Dámaso: https://www.atrapalo.com/entradas/la-magia-de-damaso_e4794619/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. No spam!