domingo, 5 de julio de 2020

SolidarizARTE. Exposición en Badajoz a favor de Cáritas (crisis COVID19)

La pandemia mundial provocada por el coronavirus ha sido devastadora con la humanidad en cuanto a salud se refiere, tanto física como emocional.

Muchos de nuestros seres queridos han perdido la vida, otros han tenido que superar la enfermedad sin el calor de sus familias (suerte de sanitarios que han dado todo más que nunca), familias que han sufrido pendiente del teléfono... 

Miedo, ansiedad, nuevas responsabilidades, estrés, soledad, exceso de trabajo para algunos... Hemos tenido que superar un duro golpe que todavía está activo y, por desgracia, se multiplica, cual virus, en muchos golpes más...

La COVID19 sigue afectando a nuestras vidas, y no sólo por lo que supone esta enfermedad... ahora se están viviendo las consecuencias económicas de esta crisis sanitaria, llegando a los hogares de muchas familias.

Ahora es cuando hay que dar los pasos que sean necesarios para ayudar a quien lo necesite. 

OBRA CONJUNTA, OBRA DONADA: "LA DAMA DE LOS SERES"
Mi buen amigo José Andrés (Seres) me llamó para participar en una exposición benéfica con una obra que realizamos conjuntamente. Obra que hemos presentado con este vídeo:
Esta obra tenía como objetivo convertirse en arte solidario, y ahora más que nunca cobra sentido. Esperamos que nuestros colores se transformen en ayuda para quienes lo necesitan.
Más sobre el proyecto de Seres, haz click aquí




LA EXPOSICIÓN
La iniciativa de Pepe (Parroquia de Guadalupe) y Manu (Restaurante Gladys), junto a la colaboración del pianista Pedro Monty, ha llevado a la creación de SolidarizARTE.

SolidarizARTE es una exposición singular, compuesta por objetos donados por particulares, llevando a cabo el lema de "AYÚDANOS A AYUDAR".
Esta es mi pequeña crónica sobre la expo:



PUEDES AYUDAR A AYUDAR DESDE 7 EUROS
Objetos muy diversos y vistosos con un indudable valor ornamental emocional (vasijas, papiros...), hermosas y delicadas manufacturas artesanales (huevo de madera policromado, talla en abedul...) y obras de arte (Fernando Naranjo, Castaño, Gamero Gil, Seres, Maribel Bazaga, ME FALTAN NOMBRES DE ARTISTAS... y quien escribe: Gloria MoMay...)

La exposición puede visitarse a través de esta página web, 
sólo tienes que contactar (pestaña de "CONTACTO" 
indicando el número del objeto u objetos que te interesen, sin compromiso:

También puedes visitarla in situ del 29 de junio hasta el 7 de junio
en el salón de celebraciones del 
Restaurante Gladys 
Avda. Sinforiano Madroñero, 31
06011 Badajoz


MÁS ARTE: EXPOSICIÓN DE ACUARELAS
Después de ver esta humilde exposición solidaria te recomiendo visitar la sala de exposiciones del edificio Siglo XXI, en el paseo fluvial, muy cerquita del Restaurante Gladys,
"Tiempos extraños" es una magnífica muestra de acuarelas de la artista emeritense Rosana Soriano.
¿Quieres saber más? Haz click aquí para ver mi crónica



NOTA: Este blog se realiza a título personal cuando voy disponiendo de tiempo. La finalidad es difundir el arte y la cultura que ocurre en mi entorno artístico sin ánimo de lucro. Si crees que debo ampliar o corregir algo puedes ponerte en contacto conmigo a través de los comentarios de este blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. No spam!