jueves, 13 de noviembre de 2014

"Exposición didáctica. El Reino de las Musas" en el Conventual Santiaguista de Calera de León

El Reino de las Musas ha llegado a Calera de León junto a la exposición de algunas de mis pinturas dedicadas a la feminidad.


Mi obra no está dirigida a los niños, pero desde la exposición didáctica que preparé en mayo de 2013 para los alumnos del CEIP Las Vaguadas de Badajoz, logro que mi lenguaje plástico conecte con los más pequeños a través de un cuento audiovisual y una actividad artística.

El Reino de las Musas es un proyecto didáctico cuya finalidad es acercar el arte a l@s niñ@s y esta vez lo propongo como un complemento a mi exposición, para hacer de la misma una experiencia artística para el público (sobre todo los peques).

Pedro Monty, compositor, docente y creador del proyecto "El Reino de las Musas", nos acompañó e inspiró con la música de su piano, gracias Maestro!


LA EXPOSICIÓN Y EL ENTORNO
La sala Capitular es la primera dependencia que podemos encontrar al entrar en el claustro de dos pisos. El espacio del Conventual de Calera de León ofrece un solemne entorno.


La disposición de obras se ajusta a la limitada infraestructura de la sala, colocando las pinturas en un único muro, además de caballetes y mesas, destinando dos paredes a la parte didáctica.

Photocall de arte, un muestrario internacional de lenguajes plásticos de artistas contemporáneos 

Las instalaciones y obras didácticas llevan un código QR en la cartela informativa que dirige a los correspondientes vídeos en los que se desarrollan las performances para completar la visita a través de las aplicaciones del móvil.
En la inauguración se ofreció material didáctico gratuito con calendarios escolares, ejercicios de poesía, caligrafía y dibujo

Y hablando de aplicaciones, El Reino de las Musas cuenta también con una aplicación gratuita para móviles, creada por el escritor y pedagogo Daniel Cambero (responsable, también, del proyecto)

Visitar el álbum de fotos de "El Reino de las musas" en mi facebook page




DOBLE INAUGURACIÓN.
En la sala Refectorio del Conventual se inauguró también la exposición de  Carmen Santiago con una variada muestra de trabajos. 

La propuesta artística de la pintora Cordobesa culminó con la actuación del cantante lírico Santos Rodríguez, quien, junto al pianista Pedro Monty, ofreció un repertorio musical digno del solemne espacio del Conventual Santiaguista.

(en construcción, muy pronto más info y fotos)

AGRADECIMIENTOS

Agradezco de todo corazón al público, amigos y niños su asistencia, calor y participación y al CEIP Las Vaguadas por su colaboración.
Gracias también a los amigos que apoyan y siguen mi trabajo y El Reino de las Musas a través de internet.
Un agradecimiento muy especial a Verónica, por su completo reportaje y su difusión en Tentudía Directo; gracias a otros medios de difusión como la Revista Grada, Montijaneando y Crónicas de un pueblo.
Gracias a aquellos de quienes he recibido ayuda en las gestiones y montaje de esta expo, destacando a amigos que se han hecho cargo del transporte y montaje de (colocando 11 pinturas de tamaño mediano-grande en unas 9 alcayatas!!!) para que el conjunto de obras y paneles sea equilibrado y la exposición no pierda su discurso iconográfico ni su finalidad didáctica. 


Más sobre el Reino de las Musas en este blog:

Las nueve musas del Reino de las Musas : presentación del proyecto en rueda de prensa con Pedro Monty, Daniel Cambero y Gloria Morán, y un breve complemento sobre los atributos iconográficos de las nueve musas de la inspiración.
El Reino de las Musas se ha presentado con éxito en Badajoz : presentación del proyecto con cuentacuentos, performance artística, música en directo y magia!! Con enlaces a algunos materiales didácticos en pdf (descarga gratuita)

EL REINO DE LAS MUSAS ES UN PROYECTO DIDÁCTICO SIN ÁNIMO DE LUCRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. No spam!