viernes, 17 de abril de 2015

"Algo más que un lazo rojo". Arte contra el SIDA en Cáceres


El arte es sin duda un medio de expresión universal con gran capacidad para transmitir mensajes y emociones... y este es el objetivo principal de la exposición dedicada a la lucha contra el SIDA, una muestra que se puede visitar hasta el 8 de mayo en el Palacio Toledo Moctezuma de Cáceres.


Marce Solís (gestor cultural y comisario de la exposición) ha congregado a diferentes artistas de la región para celebrar los 20 años del Comité Antisida de Extremadura (CAEX) en una doble muestra que se distribuye en dos espacios dedicados al arte plástico y una sala con fotografías.

"Algo más que un lazo rojo" es resultado del trabajo de 20 artistas plásticos (pintura, escultura, fotografía e instalación)



"Gente que ayuda" cuenta con las instantáneas de 18 fotógrafos de la Asociación Fotográfica de Extremadura


Una doble exposición para concienciar e informar sobre la lucha contra esta enfermedad que también llegará a Mérida y Badajoz (en el primer día de diciembre, día Mundial del Sida)


ALGUNOS ARTISTAS Y SUS OBRAS 





Facebook page de Jorge Gil




Andrés Talavero


Y aquí estoy junto a Marce Solís a quien felicito por su trabajo y agradezco la invitación para participar en esta muestra presentando mi obra titulada "Mi sangre, mi tesoro"
Marce Solís (comisario de la exposición) y Gloria Morán Mayo junto a la obra titulada "Mi sangre, mi tesoro"

Aprovecho también para felicitar al Comité Antisida de Extremadura (CAEX) por su gran labor durante 20 años en nuestra región, porque la lucha contra el SIDA, como bien indica el título de esta muestra de arte, es "algo más que un lazo rojo"


"Algo más que un lazo rojo" y "Gente que ayuda"
del 26 de abril al 8 de mayo
Palacio Toledo Moctezuma
Visitas: de lunes a viernes 10:00 a 14:30 horas

Esta muestra se exhibirá también en Mérida y Badajoz


Te invito a seguirme en






Nota 0: Falta una foto con otro artista y algunos detallines IMPORTANTES como citar a los artistas y un poquito de arte en los platos del Minerva!!!

Nota: Todos los derechos sobre las obras corresponden a sus respectivos autores/propietarios. Este pequeño artículo se ha realizado únicamente con la intención de difundir el arte y la cultura así como dar a conocer a los artistas a través de links. Este blog se realiza a título personal y si ánimo de lucro. Si crees que debo añadir, corregir o eliminar algún dato puedes ponerte en contacto conmigo a través de los comentarios de esta entrada.
Nota 2: la fotografía del artista Nacho Lobato ha sido tomada de su perfil facebook... ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. No spam!